Teatro AVANTI
Teatro Sí vuelve a Córdoba este fin de semana
Córdoba
Este domingo finaliza el 8º 'Otoño Sefardí'
Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba

AndalOcio Córdoba



Najat El Hachmi

Casa Árabe

vrns.17.abril.2020 | 18.00

 

Conversación virtual con la escritora.

Este viernes 17 de abril a las 18:00 horas, la escritora Najat El Hachmi conversará en directo a propósito de su libro "Siempre han hablado por nosotras", premio Estado Crítico de Ensayo 2019. Será en el canal de Instagram de Casa Árabe.

En el libro, la autora desmonta el patriarcado, con brevedad y coraje, para defender la libertad y hablar de feminismo e identidad.

El Hachmi se manifiesta fuera del género de ficción, que la ha hecho brillar en el panorama novelístico, para romper el silencio y denunciar un sistema machista discriminatorio.

Entre otras cuestiones, abordaremos cómo no supeditar el feminismo a otras causas, de educación crítica, de excepcionalismo religioso, de escribir ensayo.

Najat El Hachmi nació en Marruecos cuando su padre ya había emigrado a Cataluña y a los ocho años se trasladó a vivir a Vic. Es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En 2004 publicó el libro "Yo también soy catalana". Colabora como tertuliana radiofónica y publica artículos en la prensa escrita. Su obra" El último patriarca" recibió el Premio Ramon Llull 2008, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009.

Escucha un fragmento del libro aquí.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario