Palacio de Viana
Concurso de pintura rápida 'Córdoba y sus patios'
Córdoba
Cultura cierra su programación de verano
Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba

AndalOcio Córdoba



El impacto del coronavirus en los países árabes

Casa Árabe

mrcls.22.abril.2020 | 18.00

 

Mesa redonda on line.

Casa Árabe, en colaboración con el Real Instituto Elcano y el CIDOB, organizan la mesa redonda "El impacto del coronavirus en los países árabes", que tendrá lugar este miércoles 22 de abril a las 18:00 horas, en directo en el canal de Casa Árabe en Youtube.

El evento contará con las intervenciones de Haizam Amirah Fernández, investigador senior del Real Instituto Elcano; Julia Choucair Vizoso, investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano; Eduard Soler i Lecha, investigador senior del CIDOB; e Ibrahim Awad, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Americana de El Cairo. Modera el encuentro Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.
 
La irrupción de la pandemia del coronavirus que se ha extendido por el mundo no ha dejado indemnes a los países árabes. Aunque el impacto del virus todavía no ha alcanzado su pico en la región, los sistemas sanitarios y la economía carecen de recursos suficientes para hacer frente a una posible expansión de la pandemia. La paz social en estas circunstancias adversas peligra, sobre todo en países donde se habían sucedido manifestaciones antigubernamentales, como Iraq, Líbano o Sudán. Y en otros, como Siria, Yemen, Libia o Palestina, la llegada de la pandemia solo agrava la disfuncionalidad de infraestructuras y el desabastecimiento tras años de conflicto. En esta mesa redonda virtual, Casa Árabe colabora con el Real Instituto Elcano y el CIDOB para profundizar en el análisis de esta región.

Puedes seguir la mesa redonda en directo en el canal de Youtube de Casa Árabe. Para la conversación en Twitter se utilizará el hashtag #CoronavirusPaísesÁrabes. Puedes enviar tus preguntas al correo debatesmundoarabe@gmail.com



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario