Sala Orive
'Bailes para histéricas' en la sala Orive
Córdoba
Miguel Hernández y el neogongorismo
Gran Teatro
Día de la Ópera en el Gran Teatro

AndalOcio Córdoba



Los viernes de mayo, cine árabe en casa

Casa Árabe

29.4.20 | 21:51h.

 

Todas las películas estarán disponibles durante un día y medio.

A la espera de regresar a las salas de cine, durante este mes de mayo en Casa Árabe quieren acercar el cine árabe a casa. Ofreceren un ciclo de visionado online gracias a la colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), uno de sus socios habituales y con el que han compartido ya muchos ciclos de cine.

Esta selección que será programada durante el mes de mayo incluye cuatro largometrajes de ficción. De la mano de directores egipcios, ofrecen dos títulos que obtuvieron excelentes críticas en las últimas ediciones de festivales internacionales.

Por un lado “En los últimos días de la ciudad” de Tamer El Said, presenta un retrato de El Cairo un año antes de la revolución de 2011 a través de una constelación de personajes vinculados a la ciudad.

Por otro, "Decor", rodada en blanco y negro por Ahmed Abdallah, un exquisito homenaje a la época dorada del cine egipcio.

Los otros dos títulos, de producción marroquí, son “La orquesta de los ciegos” de Mohamed Mouftakir, que obtuvo tres premios en el Festival Internacional de Cine de Bruselas y narra las peripecias de una orquesta muy popular durante los primeros años del reinado de Hassan II; y “Adios, Carmen” de Mohamed Amin Benamraoui, que nos traslada a los últimos años de la presencia colonial española en el norte de Marruecos a través del joven protagonista, Amar.

Todas las películas estarán disponibles durante un día y medio, desde las 12:00h del viernes a las 23:59h del sábado, y podrán verse accediendo a través del enlace habilitado en la página web de Casa Árabe. Como siempre, las películas se emiten en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).

Hoja de sala en este enlace.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario