Sala Orive
Ana Jiménez en las Matinales flamencas
Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro

AndalOcio Córdoba



Literatura de emergencia para el confinamiento

La República de las Letras

28.4.20 | 11:32h.

 

La República de las Letras y Pablo Rabasco organizan un Club de Lecturas Colectivas para estos días.

Literatura de emergencia es una actividad que pretende acercarnos de una forma distinta a la situación de crisis actual, a través de la lectura de un libro, para imaginar otras situaciones y vivencias dada la crisis sanitaria, pero también social, económica y de modelo de relación con el planeta que ahora emergen, pero qye ya estaban.

Los coordinadores plantearán la lectura de un libro y durante diez días acompañaran su lectura con referencias al autor, contexto o temática. Finalmente, mediante una sesión por vídeoconferencia, harán una puesta en común sobre lo sentido, aprendico y crecido con el libro.
 
Los coordinadores han pensado en libros cuya temática o contexto puedan servirnos para llevar a cabo una reflexión en grupo desde otros puntos de vista para romper las dinámicas infrormativas tóxicas, y promover el libre pensamiento. Quieren poner el foco en otras sensibilidades que genera la crisis fuera del prisma informativo de urgencia y los titulares.

Los libro pueden pedirse a La República de las Letras a través de: http://larepublicadelasletras.es/inicio/los-libros-van-a-casa y se enviará pedido a domicilio guardando todos los protocolos de seguridad.
Quédate en casa. Vuela con tu imaginación.

Los coordinadores y coordinadoras han propuesto las siguientes lecturas que se desarrollarán en las fechas señaladas.

Libros Literatura de emergencia

EL PAN A SECAS

MOHAMED CHUKRI
COORD. PABLO RABASCO
4 A 15 DE MAYO

Es época de hambre en el Rif. Una familia deja su casa y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajo las estrellas, probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. Una geografía de miseria en donde crecer es descubrir el dolor, la injusticia y la compasión.

PEDRO PÁRAMO

JUAN RULFO
COORD. ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ
1 A 12 DE JUNIO

En 1955 aparece "Pedro Páramo". Novela gestada largamente por un escritor con fama de poco prolífico y que aunó la propia tradición narrativa hispanoamericana con los principales renovadores de la occidental: Joyce, Faulkner, Woolf... Novela rica, apasionante como pocas, que arrastra al lector del desconcierto a la sugestión. Esta edición ofrece el texto definitivo de "Pedro Páramo", corregido por la Fundación Juan Rulfo, incluye una nueva Introducción, varios Apéndices sobre variantes, cronología de la historia, anotaciones a los fragmentos y aclaraciones de Rulfo y un nuevo aparato de notas



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario