Delegación de Cultura
Gutiérrez Solís presenta su nuevo libro
Gran Teatro
Wim Mertens celebra 40 años de carrera
Teatro Góngora
Manu Sánchez presenta ‘El Gran Emigrante’

AndalOcio Córdoba



I Concurso 'Imágenes de al-Andalus'

Biblioteca Viva de Al-Ándalus - Casa Bailio

vrns.15.mayo.2020 | Toda la jornada

 

El plazo de recepción de fotografías finalizará el 15 de mayo de 2020.

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra) e INNOVARTE, en el marco del proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”, convocan el  I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020.

A pesar de la reclusión debida a la pandemia COVID19, te invitan a que compartas tu apreciación del mundo andalusí y su continuidad en el tiempo y el espacio, enviándo una fotografía que realices en estos días o que hayas hecho en el pasado, sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, la artesanía, los huertos y jardines, la gastronomía, los baños y perfumes de origen andalusí… También puedes hacer una fotografía de imágenes compuestas, collages de fotos antiguas, grabados, dibujos, etc. Busca en tu archivo fotográfico, entre los recuerdos de tus viajes y los adornos y piezas de arte y artesanía de tu casa; crea un bodegón andalusí; mira, quizás, desde tu propia ventana…y expresa con unas breves líneas cómo tu fotografía refleja las huellas e influencias de un patrimonio compartido entre España, Marruecos, Cuba y muchos otros países. 

BASES DE LA CONVOCATORIA

1- Se podrán presentar todos los interesados, de forma gratuita y voluntaria, independientemente de su profesión y país de residencia.

2- Se enviará
una obra fotográfica o imagen compuesta, original y de propiedad del participante, en formato JPG (no debe exceder de 10 MB o 1. 000 KB), sobre cualquier tema relacionado con el patrimonio andalusí, acompañada de un breve texto. Los derechos de autor sobre la fotografía pertenecen a cada autor.

3- Cada participante escribirá en su email los datos personales que se detallan a continuación, y los de la obra fotográfica, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos. De confirmarse algún dato falso, el concursante quedará excluido del concurso por parte de los Organizadores, quienes no se hacen responsables de su incorrecta adquisición y uso.
a) Nombre y apellidos.
b) Dirección, país, teléfono, email.
c) Profesión.
d) Título de la obra. e) Breve texto.
f) Consentimiento de uso dentro del marco del Proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”.
g) Expresará que en el caso de ser finalista, da su consentimiento para imprimir y exponer su obra.

4- El Jurado
de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba y de Innovarte, otorgándose un Primer Premio que consistirá en una exquisita joya en filigrana, donada por “Platería Califal” (www.plateriacalifal.co ) y Diploma; y dos Menciones, cuyos autores recibirán un CD con el último disco de Begoña Olavide y Javier Bergia y Diploma.

5- Exposición. Cuando termine el confinamiento, se imprimirá y expondrá al público en el Palacio del Bailío, Córdoba, una selección de las mejores fotografías. La fecha de la exposición se comunicará con antelación.
6- El plazo de recepción finaliza a las 24.00 h. -de España-, del 15 de mayo de 2020.

7- El envío se llevará a cabo a través del correo electrónico, a las dos direcciones: info@bibliotecavivadeal-andalus.org innovarte@innovarte.net

8- Los Premios serán comunicados el 30 de mayo de 2020 en la web y las redes sociales de “Continuadores Artes Vivo Andalusí”:

www.continuadores.com

Facebook: Continuadores.Arte vivo andalusí
Instagram: continuadores_andalusi
Twitter: @continuadores_

Y en la web de la Biblioteca Viva de Al-Andalus: www.bibliotecavivadeal-andalus.es



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario