Casa Árabe
Casa Árabe exhibe 'Dioses de la frontera'
Casa Góngora
‘Cabezas Voladoras’ de Pepa Anguiano
Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba

AndalOcio Córdoba



Medina Azahara en la MuseumWeek

Madinat al-Zahra

Ver fechas

 

Será del 11 al 17 de mayo. El festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales incluye más de 60.000 participantes de más de 100 países.

Se trata del festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales, que se celebra del 11 al 17 de mayo. Desde 2014, MuseumWeek ha crecido hasta incluir más de 60.000 participantes de más de 100 países. Se ha convertido en el primer evento cultural virtual a nivel mundial en Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte, un evento internacional que se celebra del 11 al 17 de mayo. La citada institución realiza diversas aportaciones en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Este evento, en el que Medina Azahara participará a través de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, cuenta con el apoyo de la UNESCO y Europa Nostra, Talkwalker y Buffer.

PROGRAMA

LUNES, 11 MAYO - #HeroesMW


Un día dedicado a honrar a todas las personas que están en primera línea realizando trabajos esenciales para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Definitivamente un buen día para explorar el concepto de héroes en las artes y la cultura.

Propuesta de Medina Azahara (CAMaZ): Se dedicará este día a la figura de Albucasis, médico y científico cordobés del siglo X y padre de la cirugía moderna.


MARTES, 12 MAYO - #CultureInQuarantineMW

Recrea obras culturales con objetos y personas desde sus hogares! Inspirado en la iniciativa del Getty Museum.

Propuesta CAMaZ: Animará al público a reproducir alguna de las piezas singulares del Museo y a compartir la fotografía en las redes sociales.


MIÉRCOLES, 13 MAYO - #togetherMW

Este es el tema emblemático de este año, un homenaje a la colectividad, a la comunidad y a los esfuerzos conjuntos "¡Solo más rápido, juntos más lejos!"

Propuesta CAMaZ: Breve vídeo en el que irán apareciendo los nombres de todos los trabajadores del CAMaZ sobre una imagen de fondo. Un homenaje al equipo del Conjunto Arqueológico y a resaltar la importancia del trabajo que realiza cada uno de ellos.


JUEVES, 14 MAYO - #MuseumMomentsMW

Los visitantes pueden compartir los recuerdos de sus visitas! 

Propuesta CAMaZ: Compartirá un cartel que refleje algunos de los acontecimientos más importantes del CAMaZ, como la exposición “El esplendor de los omeyas cordobeses”, en 2001, el premio Europa Nostra 2004, la inauguración del Museo de Madinat al-Zahra, en 2009 y la declaración de Patrimonio Mundial, en 2018. Asimismo, se invitará al público a compartir fotografías de sus visitas al CAMaZ.


VIERNES, 15 MAYO - #climateMW

Este es uno de los temas principales de nuestro tiempo. Conciencia sobre la crisis climática explorando aspectos de este tema que nos conciernen a todos.

Propuesta CAMaZ: Dedicará este día a la importancia del agua, un bien cada vez más escaso que evidencia la crisis climática actual, y cómo este recurso fue aprovechado en Medina Azahara para atender las necesidades cotidianas y garantizar su suministro.


SÁBADO, 16 MAYO - #TechnologyMW

¡La tecnología es una forma de crear vínculos entre personas! Comparta cómo su museo usa la tecnología para mantenerse conectado. ¡Incluso podría promocionar su tienda online si todavía está abierta!

Propuesta CAMaZ: Destacará la presencia online del CAMaZ para seguir conectados (Portal de Museos, canal YouTube, Facebook, Twitter), así como la campaña de difusión #EnCasaConMedina, iniciada tras el cierre temporal de la institución.


DOMINGO, 17 MAYO - #dreamsMW

¡Los proyectos más bellos comienzan con sueños! Construir el mundo del mañana requerirá sueños, así que explore este rico tema.

Propuesta CAMaZ: Resaltarán la importancia del convenio firmado entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la World Monuments Fund para la restauración del Salón Rico y su futura incorporación al circuito de visita pública del yacimiento.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario