Delegación de Cultura
Día de las Escritoras con ‘Diálogos en el tiempo’
Fundación Cajasol
Conciertos y Masterclass en la Fundación Cajasol
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre

AndalOcio Córdoba



Cultura participa en el proyecto 'Centre Stage'

Andalucía

18.5.20 | 13:30h.

 

La iniciativa, que se celebra durante hoy y mañana, y en la que intervienen como socios la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, reúne a 24 artistas seleccionados de España, Irlanda y Suecia.

El proyecto europeo de igualdad en las Artes Escénicas ‘Centre Stage’, donde participa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), reunirá en un encuentro virtual durante hoy y mañana a 24 artistas seleccionadas de España, Irlanda y Suecia.

La iniciativa telemática reemplaza el encuentro presencial que estaba previsto celebrarse en el mes de mayo en Irlanda y que ha sido suspendido a causa de la pandemia de la Covid_19. Liderado por la sueca Kultur i Väst el proyecto europeo busca la igualdad real entre hombres y mujers en el ámbito de las artes escénicas.

Las artistas seleccionadas (ocho por cada socio) participarán en las sesiones telemáticas que incluyen conocimientos prácticos generales y otros más específicos como respuesta a la actual coyuntura. Estas sesiones tienen como objetivo mantener el vínculo del proyecto en estos meses y también proporcionar a las participantes herramientas que puedan serles de utilidad en un panorama tan cambiante. Además, se trabajarán aspectos de la comunicación como las páginas web, video books o los contenidos en redes sociales.

En estas sesiones las artistas aprenderán cómo solicitar ayudas y hacer que sus formularios sean más eficientes y se intercambiarán iniciativas que están surgiendo en los países socios. Se seguirá trabajando en el mensaje que cada artista quiere transmitir y, específicamente, en cómo podrá trabajarse teniendo en cuenta el distanciamiento social en la cultura. También podrán unirse a una sesión de IETM (red europea de artistas de las artes escénicas) donde se hablará de las perspectivas de este sector en Europa.


Centre Stage, proyecto con financiación de Europa Creativa, nace como respuesta ante las evidencias de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el terreno de las artes escénicas: según informes contrastados las mujeres todavía ganan menos, reciben menos financiación, están bajo una mayor presión de tiempo que sus colegas hombres y tienen menor representación en las organizaciones artísticas públicas.

Asimismo, busca corregir este desequilibrio y que las artistas profesionales den un impulso a sus carreras. Generar debate y acciones concretas en torno a los prejuicios y a la igualdad de género en la programación cultural es otro de los objetivos de esta iniciativa europea.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario