Córdoba
Ruta de los Castillos de la Provincia
Fundación Cajasol
Inauguración de la muestra 'Obra Gráfica'
Casa Árabe
Casa Árabe reabre sus puertas el lunes

AndalOcio Córdoba



Juventud presenta su programa 'Plannea'

Casa de la Juventud

20.5.20 | 12:42h.

 

Se trata de un catálogo de actividades adaptado a las diferentes edades del público que quiere potenciar el talento de los jóvenes a través de acciones específicas y espacios de encuentro.

La teniente de alcalde de Promoción y Juventud, Marián Aguilar ha dado a conocer este miércoles el proyecto que desde su delegación han puesto en marcha y que se seguirá desarrollando a lo largo del año, adaptándose a las necesidades.

Bajo el título Plannea, se trata de un catálogo de actividades de ocio adaptado a las diferentes edades del público que quiere potenciar el talento de los jóvenes a través de acciones específicas y espacios de encuentro. Pretende, por tanto, dar respuesta a las demandas juveniles, a sus dudas y necesidades, así como a la posible situaciones económica por la que se vean afectados.

Desde la Delegación de Juventud, también se busca favorecer el desarrollo de actividades en materia de promoción cultural en los barrios y distritos de la ciudad y especialmente en los centros educativos, ofertar un catalogo formativo  actualizado al mundo laborar, que vaya orientado a oficios de alta empleabilidad,  visibilizar el talento y ser fuente de información para proyectos, becas y  voluntariado por Europa.

Plannea se divide en siete bloques: Cualifica, Europa, Futuro, Acciona, Ocio, Talento y Educa.


Planneo Cualifica estará centrado en cursos y talleres específicos para la formación y empleabilidad. Planneo Europa es un punto de información orientado a jóvenes donde se primará el emprendimiento y el voluntariado social. Para ello se ha firmado un convenio con FUNDECOR.

El apartado de Planneo Futuro contará con una oficina de asesoramiento juvenil donde se darán las herramientas necesarias como atención jurídica, psicológica, sobre emprendimiento o prevención en adicciones y Plannea Acciona quiere entre otros objetivos, Fomentar la participación y el emprendimiento social de la juventud con la vista en la agenda 2030.

En cuanto a Planneo Ocio, es un programa de actividades destinadas al tiempo libre adaptadas a edades entre 12 y 35 años y que van a recorrer todos los ditritos de la ciudad. Habrá jornadas de juegos de mesa, talleres de batucada, entrenamiento de kalistenia y en verano se pondrá en marcha Planneando al Fresco. Esta propuesta se va a desarrollar los meses de julio y agosto, los miércoles, jueves y viernes en diferentes barrios de la ciudad, y los sábados en las barriadas periféricas. Habrá actuaciones y talleres de flamenco, deporte al aire libre, bailes de salón, hip hop... zumba, magia, conciertos y concurso de covers entre otros.

Planneo Talento buscará sacar el potencial de los jóvenes cordobeses a través de: Jornadas de Cómic Te-beo en la calle, Certamen de Historieta, caricatura e ilustración “Trampa’, Organización de mercados de arte, Certamen de poesía y microrrelato, Sección joven en el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética, Certamen de fotografía joven "Mírame", Certamen Música Propia, Grabación y presentación de videoclips y Mantenimiento y dinamización de las Salas de Ensayo.

Planneo Talento engloba el Mantenimiento y dinamización de las Salas de Teatro y Baile, actuaciones en materia de Graffiti y Arte Urbano, una Muestra de Moda, Hackathon, Muestra de Música Tradicional, Muestra de Arte Flamenco joven, Festival de Cine Joven y TalentStreet.

Actuaciones de promoción que faciliten un recorrido posterior a la sacciones formativas y los eventos y de continuidad a su presencia activa en la ciudad como la colaboración con el ciclo de música Raíces en el jardín, Colaboración con el Festival de la Creación Joven Eutopía, Colaboración con el Festival Flora, Colaboración con el Salón del Libro Infantil y Juvenil Apoyo a iniciativas Juveniles.

Junto a las actuaciones anteriores, se mantiene la herramienta tradicional del proyecto de apoyo a iniciativas juveniles del Departamento de Juventud, a través de la cual las asociaciones juveniles o grupos.

Por último,  Planneo Educa es un plan dirigido a despertar el interés de jóvenes y profesores por el arte y la cultura, mediante formación y talleres.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario