Córdoba
Rafael Jiménez en la plataforma 'Somos Cultura'
Córdoba
El Festival de los Patios será en otoño
C.A.C. Rafael Botí
Exposición del fondo pictórico de la Diputación

AndalOcio Córdoba



Medalla de Oro al trabajo de la BVA

Córdoba

25.5.20 | 10:51h.

 

El Centro Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) otorga a la institución cordobesa este galardón.

La Junta Directiva del Centro Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) acordó el pasado 1 de abril la concesión de la Medalla de Oro CIHAR a diversas entidades, entre las que se encuenta  la Biblioteca Viva de al-Andalus (BVA), la Editorial Almuzara y el Ayuntamiento de Orihuela.

Este galardón, ha sido otorgado, según indican las bases del premio, por su "Acción, edición, difusión y participación en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social".

Biblioteca Viva de al-andalus (BVA)
Reconocer los valores de la convivencia es una acción mutua que requiere planteamientos políticos, jurídicos pero también, en gran medida culturales. La Biblioteca Viva de al- Andalus (BVA) procura el conocimiento de otras culturas, históricas y actuales. Al-Andalus es símbolo de interculturalidad, y nos ofrece toda la gama habitual de convivencias y exclusiones, paz y guerra, concordias y rechazos. Pero también refleja modelos de convivencias y coexistencias, como en aquella luminosa Córdoba omeya, cuya cima califal propició protagonismos conjuntos de las tres religiones y sus culturas: cristianos, judíos y musulmanes. La interculturalidad es un bien apreciado en la gestión de las actividades de la biblioteca.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario