Córdoba
Música y artes escénicas en Planneo
Córdoba
Así será la nueva Noche de los Investigadores
CRV
Vuelve la música a la terraza del CRV

AndalOcio Córdoba



Medalla de Oro al trabajo de la BVA

Córdoba

25.5.20 | 10:51h.

 

El Centro Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) otorga a la institución cordobesa este galardón.

La Junta Directiva del Centro Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) acordó el pasado 1 de abril la concesión de la Medalla de Oro CIHAR a diversas entidades, entre las que se encuenta  la Biblioteca Viva de al-Andalus (BVA), la Editorial Almuzara y el Ayuntamiento de Orihuela.

Este galardón, ha sido otorgado, según indican las bases del premio, por su "Acción, edición, difusión y participación en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social".

Biblioteca Viva de al-andalus (BVA)
Reconocer los valores de la convivencia es una acción mutua que requiere planteamientos políticos, jurídicos pero también, en gran medida culturales. La Biblioteca Viva de al- Andalus (BVA) procura el conocimiento de otras culturas, históricas y actuales. Al-Andalus es símbolo de interculturalidad, y nos ofrece toda la gama habitual de convivencias y exclusiones, paz y guerra, concordias y rechazos. Pero también refleja modelos de convivencias y coexistencias, como en aquella luminosa Córdoba omeya, cuya cima califal propició protagonismos conjuntos de las tres religiones y sus culturas: cristianos, judíos y musulmanes. La interculturalidad es un bien apreciado en la gestión de las actividades de la biblioteca.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario