Córdoba
FLORA cancela su edición de 2020
Córdoba
La Orquesta de Córdoba presenta su temporada
Jardín Botánico
'Raíces en el Jardín' llega con novedades

AndalOcio Córdoba



La Orquesta de Córdoba anuncia conciertos

Córdoba

27.5.20 | 14:59h.

 

Aunque sin fecha confirmada, desde la Delegación de Cultura aseguran que han programado una serie de citas para este verano con aforo de público limitado.

La teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento, Blanca Torrent, el director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto y la gerente, Estefanía Montes, han dado a conocer este miércoles el calendario de eventos que la Orquesta tiene previstos para este verano. Aunque con la fecha exacta por concretar entre los meses de junio y julio, la formación musical quiere ir reincorporándose poco a poco a la vida cultural, incrementando el número de músicos de sus conciertos y también el del público.

Torrent ha definido la situación como "más difícil y compleja" pero asegura que desde la Delegación quieren que los cordobeses sigan disfrutando de su Orquesta en espacios como los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, el Jardín Botánico, los jardines de Orive y el Teatro de la Axerquía.

Este plan de trabajo comenzará con la recuperación de los ensayos de la agrupación musical en la sala Polifemo del Teatro Góngora que dará paso a conciertos en formato dúo, donde está previsto que se interpreten los Dúos de Béla Bartók con distintos instrumentos. A éstos les seguirán conciertos de cámara donde la Orquesta tiene previsto interpretar el 'Octeto' en mi bemol mayor de L.V. Beethoven.

El siguiente proyecto se ampliaría a 10 o 20 músicos de vientos y cuerdas en el escenario de Medina Azahara y de ahí se contaría con toda la plantilla para tocar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos mientras el público pasea por el recinto al aire libre para poder mantener la distancia de seguridad. En esta ocasión interpretarán la Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak.

Hasta que estos conciertos se puedan llevar a cabo, la Orquesta continuará con los proyectos que venía realizando, como 'Música a la carta' para abonados donde ofrece breves audiciones musicales a través del teléfono.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario