Jardín Botánico
'Raíces en el Jardín' llega con novedades
Córdoba
FLORA cancela su edición de 2020
Córdoba
La Orquesta de Córdoba presenta su temporada

AndalOcio Córdoba



Pequeño homenaje a los cines de verano de los años 60

Montilla

29.5.20 | 09:38h.

 

La taberna Bolero de Montilla acoge la exposición Jardín cinema, una colectiva de verano.

El proyecto expositivo 'Jardín Cinema. Una colectiva de verano', es un pequeño homenaje a los cines de verano de los años sesenta. La taberna Bolero, de Montilla, acoge esta muestra colectiva de verano, que podrá verse desde el mes de junio hasta septiembre.
    
La taberna se encuentra en un barrio donde existió el cine de verano Jardín Cinema. Con esta exposición quieren rendir un pequeño homenaje a esa escuela que eran los cines de barrio de los sesenta, donde se convivía, se compartían las chucherías, se aprendía a ver el cine de una época y a evadirse del trabajo diario.
 
Para ello se han reunido tres artistas plásticos, Antonio Algaba, Raymond Prestia y Manolo Portero, tres creadores con lenguajes diferentes. Raymond nos trae sus acuarelas sobre papel de morera, llenas de flores, a modo de esas macetas que colgaban de las paredes encaladas. Algaba, expone dos técnicas mixtas sobre papel que llevan como título “Technicolor I, II “. Divertimento, juegos de color y toques de expresionismo abstracto. ¿Cinematográfica sangre y arena? No, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Manolo Portero presenta algunos collages con unas estructuras lineales que traen al recuerdo las hileras de sillas de madera que había en esos patios al aire libre donde se instalaban los cines estivales.

Como decíamos, la exposición podrá visitarse durante este verano en la Taberna El Bolero de Montilla.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario