Córdoba
FLORA cancela su edición de 2020
Teatro de la Axerquía
Agotadas las entradas para el concierto de Amaral
Córdoba
La Orquesta de Córdoba presenta su temporada

AndalOcio Córdoba



Reabre sus puertas y actividad el C3A

C3A

29.5.20 | 12:31h.

 

A partir de este viernes 29 de mayo, el centro cultural vuelve a recibir visitantes en su horario habitual.

Desde este viernes 29 de mayo el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, reabre sus puertas en su horario habitual, de martes a domingo.

Se han seguido las instrucciones sanitarias para favorecer las labores de los empleados públicos y de la visita pública, con todas las medidas de seguridad y las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Con este fin, se han llevado a cabo itinerarios concretos para los visitantes, se vigilarán los aforos permitidos en salas, y se han instalado todo tipo de elementos de higiene en los aseos y las zonas comunes. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas, así como respetar el distanciamiento personal de dos metros. En paralelo, se han sustituido diversos elementos, como auriculares, e instalado sillas de fácil desinfección.

También se han eliminado los elementos en papel para el público (folletos de sala, catálogos…) y se han clausurado las taquillas de la consigna de manera temporal, permitiéndose el acceso con bolsos que no superen las medidas recomendadas, siempre que se lleven en la mano en todo momento, para poder garantizar así la integridad de las obras de arte expuestas.

Recordamos que al cerrar sus puertas el pasado 16 de marzo, el C3A contaba con varias exposiciones vigentes, que ahora podrás visitar de nuevo, entre las que se encuentra la de la escultora Ana Prada, bajo el título Todo es otro, Sala T4 y Atrio; Campbell. Canogar. López. Realities: United; Fachada mediática, Procesos. Taller de diseño de mobiliario con Juan Cuenca. Atrio; Yoko Ono: para ver el cielo. Atrio Caja Negra; Modelos transicionales, Nieto Sobejano Arquitectos, MP&MP Rosado, Superflex, Anexo a los estudios; Jordan Belson. Allures + Samadhi”. Sala de video. 

El horario de visita continúa siendo de martes a sábados: de 11:00 horas a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 11:00 horas a 15:00 horas y cerrado durante estos festivos de 2020 : 1 de enero, 10 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 8 de septiembre, 24 de diciembre, 25 de diciembre, 31 de diciembre.

Exposiciones:

La exposición ‘Ana Prada. Todo es otro’ pone el foco en na de las escultoras más representativas de su generación. La muestra es una revisión de sus trabajos desde 1994, y la más extensa hasta la fecha. La obra de Ana Prada (Zamora, 1969) parte del objeto cotidiano para construir, desde la unidad de medida imaginaria de tazas, pelotas de golf, rulos o cuchillos, estructuras geométricas complejas, a veces de escala monumental.

Esta interrelación entre objeto cotidiano y escultura está en el centro de la tensión conceptual y formal que gira entorno a estas obras. Al mismo tiempo el volumen escultórico, la medida y el material generan diversos espacios y planos de perspectiva para el observador. Lo que en la distancia puede parecer una retícula, un tótem o un cubo, en el plano cercano se desvela como un conjunto de cucharas o botes de plástico desprovistos de su función utilitaria.

Jordan Belson (Chicago, 1926- San Francisco, 2011) estudió pintura antes de ver las películas de Oskar Fischinger y de los hermanos Whitney en el festival Art in Cinema, que se celebró desde 1946 en el San Francisco Museum. A partir de ese momento se dedicó con intensidad creciente a la imagen abstracta en movimiento. Sus primeras películas animaban objetos reales (por ejemplo, aceras en ‘Bop-Scotch’, 1952) y pinturas realizadas en pergaminos y preparadas como rollos de película con imágenes sucesivas (‘Mandala’, 1953). Las dos obras seleccionadas para esta muestra, ‘Allures’ (1961) y ‘Samadhi’ (1967) reflejan estos dos momentos de su trayectoria.

También se podrá ver en la Fachada Mediática del C3A una selección de los mejores proyectos realizados para este soporte tecnológico, que es una de las señas de identidad del centro. Se podrán ver de nuevo los proyectos de Jim Campbell, Daniel Canogar y realities: united, junto a la reciente obra de Maider López. Los proyectos pueden visionarse desde la orilla del Guadalquivir y desde la caída del sol hasta medianoche todos los días.

En breve se abrirán al público las muestras ‘1975. Galería Vivancos: Gerardo Delgado y José Ramón Sierra’, y ‘Pauline Oliveros. Retrospectiva’. En el año 1975 los artistas y arquitectos andaluces Gerardo Delgado y José Ramón Sierra (nacidos en Olivares, Sevilla, en 1942 y 1945 respectivamente) expusieron conjuntamente en la Galería Vivancos de Córdoba un grupo de obras pictóricas de marcado cariz experimental que señalaban un campo expandido de la pintura del momento.

Recientemente Delgado y Sierra donaron al CAAC un conjunto de sus trabajos, entre los que se encontraban algunas de las obras que en 1975 se exhibieron en Córdoba. Con este motivo, rememorando un hecho que forma parte de la historia del arte de la ciudad, se va a reconstruir lo entonces mostrado, pero adaptando el conjunto a los peculiares espacios arquitectónicos del C3A. Tras 45 años, estas abstracciones postpictóricas que expandían el campo de la pintura vuelven a la ciudad que las vio por primera vez reunidas y continúan reclamando nuestra atención en los soportes y en las superficies.

Próximamente se presentará también la primera muestra retrospectiva de la compositora Pauline Oliveros (Houston, 1932-2016). Pauline Oliveros es una pionera de la música electrónica y creadora del concepto de Escucha Profunda. En los años 60 participa en la fundación del San Francisco Tape Center, del que será primera directora tras su integración en Mills College. Su trabajo en el ámbito de la improvisación, la meditación, la performance, la música electrónica y su labor como académica, editora y activista, desborda cualquier intento de clasificación. Su investigación en torno a la escucha y el sonido, culmina con la creación de la Deep Listening Band y la fundación del Deep Listening Institute.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario