Córdoba
La Orquesta de Córdoba presenta su temporada
Jardines del Alcázar
Noches de Flamenco en el Alcázar
C3A
La artista Johanna Billing expone en el C3A

AndalOcio Córdoba



Ruta de los Castillos de la Provincia

Córdoba

3.6.20 | 12:07h.

 

Un interesante recorrido por estos enclaves de la provincia de Córdoba, muchos de ellos desconocidos y perfectamente conservados para el visitante.

El Patronato de Turismo de la Diputación nos propone, a través de una guía, conocer la Ruta de los Castillos de la provincia de Córdoba, muchos de ellos en perfecto estado de conservación. Aunque la publicación fue presentada hace unos meses, se ha convertido en un reclamo perfecto para la actual situación para todas aquellas personas que busquen destinos cercanos o les guste el turismo de interior.

Esta ruta te sorprenderá mostrándote el gran patrimonio arquitectónico de nuestros municipios, y podrás adéntrate en los numerosos castillos que hay repartidos por toda la provincia de Córdoba, que seguro van a deleitar al visitante que se anime a visitarlos.

Con esta guía puedes traspasar los muros de las edificaciones y conocer más sobre cada una de ellas, de qué están hechas, para qué servían, cómo era la vida en su interior, etc. Un apasionante recorrido por cada uno de los municipios, que nos invita también a disfrutar del paisaje en el que se alzan majestuosos, la gastronomía del lugar y su cultura.

Comenzamos el recorrido en Córdoba, que cuenta en su capital con la conocida Torre de la Calahorra, actualmente Museo Vivo de al-Andalus, y el Alcázar de los Reyes Cristianos, ambos junto al río Guadalquivir.

En la Comarca de la Vega del Guadalquivir encontramos el popular Castillo de Almodóvar, que además ofrece cada día visitas teatralizadas que nos adentran en la Edad Media y donde puede participar público de todas las edades. También en esta comarca encontramos el recinto amurallado y Castillo de Hornachuelos y el de Palma del Río junto a su Muralla almohade.

La Comarca Alto Guadalquivir nos ofrece visitar la Alcazaba de Bujalance, la Torre de Garci-Méndez, en El Carpio, los Castillos de la Cava y de la Mota, en Montoro y el de Villa del Río.

En cuanto a la Comarca Campiña Sur, encontramos el Castillo de Poley en Aguilar de la Frontera, el Torreón del Castillo de La Rambla, el Castillo de Dos Hermanas y el de Duques de Frías, en Montemayor, El Castillo de Montilla, el de Anzur en Puente Genil y el Torreón de Monturque.

La Comarca del Guadajoz-Campilla Este cuenta con el Castillo de Almedina y el de Torreparedones, en Baena, el de Cañete de las Torres, de Castro del Río y el Castillo Ducal de Espejo.

Cuatro enclaves podemos visitar en la Comarca de Los Pedroches, en concreto el Castillo de Gahete, en Belalcázar, el Castillo de Madriñiz en El Viso, El Castillo de Miramontes en Santa Eufemia y el Almogávar en Torrecampo.

El Valle del Guadiato cuenta con el Castillo de Belmez y por último, la Comarca Subbética tiene los castillos de Gómez Arias en Benamejí, los Duques de Sessa en Cabra, el Castillo de Carcabuey, Doña Mencía, Ashar en Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Zuheros, el de Rute  'El Viejo' y la Torre del Moral y el Castillo de Lucena.

En esta guía puedes encontrar todo tipo de datos sobre estos enclaves históricos, además de fotografías, horarios de visita, anécdotas o actividades que ofrecen.

PUEDES DESCARGARTE LA GUÍA COMPLETA EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario