Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras
Córdoba
Paseos en bici 'Un río de Patrimonio'
Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'

AndalOcio Córdoba



Orquesta de Córdoba

Palacio de Orive

jvs.25.junio.2020 | 22.00
vrns.26.junio.2020 | 22.00

 

Necesaria invitación previa gratuita. Aforo reducido.

La Orquesta de Córdoba presenta en directo los Dúos de Béla Bartók, continuando así con el proyecto iniciado para las redes sociales durante el confinamiento. Será los días 25 y 26 de junio en el Patio del Palacio de Orive.

Un recorrido de individualidades con el que recordar a uno de los grandes compositores del siglo XX, Béla Bartók, en el 75 aniversario de su fallecimiento. El resultado es un concierto de música de cámara con orquesta sinfónica, para disfrutar de la acústica de este singular patio de Orive, y descubrir el timbre de cada uno de los instrumentos de la orquesta.

Béla Bartók escribió los 44 dúos para dos violines en 1931. El encargo original del violinista y pedagogo alemán Erich Doflein era un arreglo del ciclo pianístico de Bartók For Children. Sin embargo, Bartók decidió ofrecer a Doflein una nueva obra. Todas las piezas incluidas en esta monumental colección se basan en melodías folclóricas procedentes de diversos países de la Europa oriental. La forma de cada dúo es generalmente muy sencilla, asumiendo la espontaneidad y ausencia de complejidad estructural de las canciones populares originales. Pero la naturaleza folclórica de estos dúos no se debe exclusivamente al uso de melodías populares de sabor modal. Modelos rítmicos irregulares, efectos de percusión, síncopas y muchas otras técnicas instrumentales contribuyen a otorgarles un carácter evocador y extravertido.

Lo original de la propuesta realizada por la Orquesta de Córdoba es que ha interpretado estos dúos no solo con violines, sino que ha implicado al resto de las cuerdas y a sus otras familias instrumentales (maderas, metales y percusión).

LOS DÚOS DE BÉLA BARTÓK
ORQUESTA DE CÓRDOBA
Director: CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO

Entrada: invitaciones gratuitas a partir del 19 de junio, hasta agotar existencias en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario