Córdoba
Momentos de Córdoba en la historia
Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'
Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras

AndalOcio Córdoba



DMencia 2020

Doña Mencía

lns.20.julio.2020 | Toda la jornada

 

Del 1 de junio al 20 de julio podrán inscribirse los proyectos expositivos de creación contemporánea.

Como cada año, la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía lanza su convocatoria a proyectos innovadores que exploren nuevas formas de relación entre los discursos artísticos y el espacio expositivo. Abierta a cualquier artista o colectivo artístico, su temática vuelve a ser libre, al igual que los medios y disciplinas para la participación: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, arte sonoro o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

2020 inaugura una nueva etapa en DMencia con la inclusión de un hilo conductor para sus actividades paralelas. Aislamiento ~ Vulnerabilidad. Nuevas formas de distanciamiento, lema de la XXII edición, propone una reflexión sobre la afectación de las relaciones humanas tras la aparición de la “nueva normalidad”. La propia imagen central creada por el estudio cordobés Bee Comunicación, muestra la fragilidad del actual momento mostrando una mano entreabierta y cubierta de color, vulnerable al agente externo.

El Jurado de la XXII edición está compuesto por los profesionales del sector del arte andaluz Verónica Álvarez directora de Valdelarte, Javier Flores Castillero artista visual, Puñal presidente de Art Diversia, Eugenio Rivas artista plástico, Marisa Ruz  política y Rosa Valiente directora del museo Zabaleta-Miguel Hernández. Este paritario jurado seleccionará las exposiciones exhibidas en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía a partir del próximo septiembre.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, promotora de la iniciativa, invita a participar a todos aquellos artistas que lo deseen consultando las Bases de la XXII edición en la web oficial del programa www.dmencia.art. Los trabajos deberán ser inscritos en esta misma web antes del 20 de julio.

Este laboratorio para la experimentación expositiva que cuenta con casi un cuarto de siglo de vigencia, es el decano de los proyectos de arte contemporáneo de la provincia de Córdoba, integrados en el programa PERIFÉRICOS de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario