Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba
CRV
Aforo completo en los conciertos Guitarra 4.0
Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'

AndalOcio Córdoba



Triádica Autómata Danzagráfica

CDAAC Pepe Espaliú

Ver fechas

 

De Ángeles Alcántara Sánchez. Una propuesta de ARDE.

Esta exposición de Ángeles Alcántara Sánchez, se enmarca en el festival Bauhaus 101.

Como homenaje a la Bauhaus en su centenario, Ángeles Alcántara Sánchez escoge las figuras del Ballet Triádico y las dibuja, no contorneando la silueta, sino produciéndolas mediante un trazo oscilatorio a la manera del sismógrafo que registra el temblor, el movimiento. Dibujar aquí resulta de la acción de una máquina subjetiva, la dibujante-autómata, que se limita a registrar. El juego de simetrías de las figuras, sus duplicidades, sus alternancias y separaciones, el vacío intermedio, provoca una suerte de secuencia que nos introduce en la ilusión del movimiento y el baile, una fluctuación espiral imaginaria en la que creemos ver, como acompañaba Miss Gulch a Dorothy dentro del tornado, la compañía de Muybridge, la Planilandia de Edwin Abbot, la isla de los cuadrados mágicos del planeta imaginario o Ziggy Stardust.

Ángeles Alcántara Sánchez Licenciada en Bellas Artes. Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla (1993) desarrolla su trabajo en Córdoba. Técnico de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Serigrafía por la Escuela de Artes y Ofi cios de Córdoba. Grado de Serigrafía Artística en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Córdoba (2014). Grado Superior en Fotografía en la Escuela de Arte Mateo Inurria, Córdoba (2017).

Complementó su formación en la Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres y École Supérieure d’Arts & Médias de Caen.Desde 2005 en su producción artística se incorpora los papeles, el collage; comienza su investigación en las técnicas mixtas, y posteriormente el decollage hasta 2013. Ahora continúa enriqueciendo sus trabajos con otros medios plásticos.  Exposiciones individuales y colectivas desde 1994 hasta 2020 en Córdoba, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Priego de Córdoba, feria ARCO, programa Iniciarte en el stand de la Junta de Andalucía, Art Madrid.

Su obra está presente, entre otras colecciones públicas, en el Museo del Comité Olímpico Internacional de Lausanne, Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Centro Cultural Cajasur de Córdoba, Caja Rural de Sevilla, Ayuntamiento de O Barco de Valdeoiras, Museo Comarcal Martínez Lozano de Montblanc, Tarragona.

Organiza Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y VIMCORSA

De 16 de junio a 27 de septiembre. De martes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10,30 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario