Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro
Sala Orive
Ana Jiménez en las Matinales flamencas

AndalOcio Córdoba



El Festival de juegos será digital

Palacio de la Merced

20.6.20 | 10:00h.

 

El popular evento que se celebra cada mes de octubre en el Palacio de la Merced, será esta vez on-line usando Internet para jugar a juegos grupales en la distancia.

El 15º Festival de juegos de mesa se transforma en un evento digital interactivo en su edición 2020. El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es el evento lúdico más relevante del Sur de Europa en el campo de los juegos de mesa. Desde su creación en 2006 y con decenas de miles de asistentes en cada edición, esta fiesta de los juegos de mesa, pública y abierta a la sociedad, está organizada por la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s.
 
Este año, el Festival 2020 2.0 tendrá lugar del 9 al 12 de octubre de este 2020. Pero debido a la magnitud que conlleva involucrar a un gran número de personas, organismos e instituciones en su organización y que requiere meses de planificación y preparativos, este año, debido a la situación de crisis sanitaria impide una organización efectiva, por lo que no será un Festival igual a como ha sido en ediciones recientes, ni habrá público en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Serán cuatro días dedicados a la cultura de los juegos de mesa y a las personas que los crean, con actividades lúdicas on-line usando Internet para jugar a juegos grupales en la distancia. De forma participativa, habrá charlas con autores de juegos nacionales e internacionales, presentaciones editoriales de novedades de cara al mercado navideño y de prototipos de nuevos creadores, exposiciones, concursos y más. También se anunciarán en el Festival diversos premios del sector, incluyendo el fallo del Premio JdA 2020 al Juego de mesa del Año en España.
 
El evento tendrá además una vocación más global, abriendo varias de sus actividades a la comunidad lúdica mundial.
 
En función siempre de las circunstancias sanitarias y sociales, en las próximas semanas se irá anunciando el programa de actividades para este nuevo Festival 2020 2.0. Las próximas noticias y novedades podrán seguirse en la web de Jugamos Tod@s (www.jugamostodos.org) y en sus redes sociales.
 
Una de las que ya está en marcha es la 13ª edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica donde podéis participar enviando vuestras fotografías de juegos y gente jugando.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario