Delegación de Cultura
Gutiérrez Solís presenta su nuevo libro
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre
I.M.A.E.
El IMAE adapta los horarios de sus espectáculos

AndalOcio Córdoba



Francisco Escalera en los cursos de arte de Priego

Priego de Córdoba

19.6.20 | 10:54h.

 

artista toma el testigo este verano, de Povedano y Bujalance. La Fundación Lozano Sidro diseña seis cursos especiales adaptados a las actuales circunstancias.

El Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba ha preparado para este verano una programación especial de seis cursos, que servirá como alternativa al tradicional Curso Superior de Paisaje y al de Dibujo y Escultura en bronce, que se han tenido que suspender debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, según ha explicado la presidenta del Patronato y alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos.

El programa formativo que se ha diseñado incluye un curso dedicado al retrato y la figura, que será impartido por el pintor cordobés Francisco Escalera, uno de los artistas más premiados del panorama nacional en los últimos años. “Al dirigir este curso de retrato, Escalera se situará en la estela de los maestros Antonio Povedano y Antonio Bujalance, únicos artistas que han impartido cursos de esta especialidad en los primeros años de la Escuela de Artes Plásticas de Priego”, ha explicado la regidora prieguense.

El artista ha añadido por su parte que para él es “un orgullo poder formar parte de este programa, cargado de historia y en el que yo mismo fui alumno, y de tomar el relevo de dos de los mayores creadores que ha tenido Córdoba a lo largo de las últimas décadas, como es el caso de los maestros Povedano y Bujalance”.

Francisco Escalera es miembro del colectivo Córdoba Contemporánea, con el que ha sido protagonista a inicios de 2020 de la exposición “Islas al Mediodía”, que batió récords de asistencia en la sala Vimcorsa de Córdoba capital con más de 15.000 visitantes. El artista, que ha expuesto en numerosas ciudades de España y Europa, estuvo vinculado a la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego en sus primeros años, desarrollando después una intensa carrera artística en la que ha conseguido, entre otros, galardones tan importantes como el Emilio Ollero, el Premio Nacional Medina de Pomar, el CajaSur Maestro Mateo de Córdoba o el de la Fundación Caballeros de Yuste.

Además de este curso, y dirigidos este año a los niños y aficionados de Priego en un ámbito estrictamente local, se impartirán también este verano cursos de Paisaje, Iniciación a la Escultura, Dibujo de Cómics, Iniciación a las Artes Plásticas y Cerámica. La presidenta del Patronato Municipal Lozano Sidro y alcaldesa de la localidad ha explicado por último que el Ayuntamiento mantiene “su apuesta decidida por el arte y la formación, que son una seña de identidad de nuestra ciudad, y confiamos en que en 2021 puedan volver los cursos superiores con su formato habitual”.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario