Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'
Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba
CRV
Aforo completo en los conciertos Guitarra 4.0

AndalOcio Córdoba



Rubén García

Plaza del Potro

mrcls.24.junio.2020 | 22.00

 

Espectáculo de baile flamenco. Café Cantante 2020. Aforo limitado.

El ciclo ‘Café Cantante’ homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Rubén García se graduó en danza española en el Conservatorio Profesional de Danza «José Antonio Ruiz» (Albacete). Con 18 años fue seleccionado por el Centro Andaluz de Danza para perfeccionarse en Danza Española, durante los cursos 2016/2018 con maestros de la talla de Rubén Olmo, Miguel Ángel Corbacho, Rocío Coral y Ana María Bueno. Poco después, trabajó en la compañía de José Antonio Ruiz (ex-director del Ballet Nacional de España y de la compañía andaluza) para la reposición de «Picasso» y «Invocaciones Flamencas» en Estambul, Turquía.

En 2017 comienzó a bailar en tablaos y  peñas flamencas, como el Palacio Andaluz (Sevilla), la Cuna del Flamenco (Sevilla), la Peña Flamenca «El Madroño» (Montellano), la Peña Flamenca «El Gallo» (Morón de la frontera), y en la prestigiosa Peña Flamenca «Torres Macarena» (Sevilla).

Ganí el Primer premio «Manolo Soler 2019» en la modalidad de Baile del Concurso Talento Flamenco 2019, organizado por la Fundación de Cristina Heeren. Unido a este premio también recibe la «Beca Acciona»para estudiar el curso 2019/2020 en dicha fundación, donde ha tenido la oportunidad de aprender con maestros y figuras de reconocido prestigio como Javier Barón, Rafael Campallo, Choro Molina, Fernando Jiménez, Luisa Palacio y Milagros Menjíbar, entre otros.
 

Lugar: plaza del Potro. Entrada libre hasta completar aforo. No se permitirán aglomeraciones de público una vez completado el aforo.

Organizado por: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario