Archivo Provincial
El Archivo retoma su exposición de dibujo
Teatro de la Axerquía
Agotadas las entradas para el concierto de Amaral
Jardín Botánico
'Raíces en el Jardín' llega con novedades

AndalOcio Córdoba



Yolanda Osuna

Plaza del Potro

mrcls.1.julio.2020 | 22.00

 

Baile flamenco. Café Cantante 2020. Aforo reducido.

El ciclo ‘Café Cantante’ homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Yolanda Osuna
Con sólo tres años de Edad, Yolanda Osuna comenzó a bailar y a los cinco pisó un escenario por primera vez. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Danza de Córdoba, obteniendo en el año 1999 el título de danza española con la calificación de sobresaliente.

Ha completado su formación con relevantes artistas como Javier Latorre, Matilde Coral, Milagros Mengíbar o Blanca del Rey entre otros. Ha colaborado y compartido escenario en numerosas ocasiones con grandes figuras del flamenco como Mayte Martín, Miguel Poveda, Arcángel, Chano Lobato, Julián Estrada, El Lebrijano, Luis de Córdoba, El Cabrero, Niño de Pura, Juan Valderrama, Mariana Cornejo, Juanito Villar, Esperanza Fernández, Miguel Ángel Cortés, Carmen de la Jara, Vicente Soto, El Chaparro, Terremoto de Jerez, Juana la del Revuelo, Curro Malena, Chaquetón, Cancanilla de Marbella, Antonio de Patrocinio,  Guillermo Cano o Miguel de Tena. También ha obtenido galardones, como el premio Antonio Hidalgo, del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena; el premio Jovenes Flamencos de la Diputación de Córdoba; el nacional de sevillanas Villa de la Carlota; y los nacionales de Ubrique y Cádiz.

Además ha resultado finalista en dos de los concursos internacionales más importantes del ámbito flamenco, el Concurso Nacional de Córdoba y el de Cante de las Minas de La Unión.

 

Lugar: plaza del Potro. Entrada libre hasta completar aforo. No se permitirán aglomeraciones de público una vez completado el aforo.

Organizado por: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario