Lucena
Lucena retoma la cultura con 'Abanico de verano'
Teatro de la Axerquía
Agotadas las entradas para el concierto de Amaral
Archivo Provincial
El Archivo retoma su exposición de dibujo

AndalOcio Córdoba



Marcos Morales

Plaza del Potro

mrcls.8.julio.2020 | 22.00

 

Baile flamenco. Ciclo Café Cantante. Aforo limitado.

Marcos Morales nace en Córdoba en 1991. Se forma como bailarín de danza española en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Rio, aunque con el paso de los años su carrera artística se ve más ligada al género del baile flamenco. Viaja a Bahrein y China con el espectáculo Carmen co,de la compañía Aires de España y años más tarde vuelve al país asiático bajo la dirección de Javier Latorre y Concha Jareño. Ha formado parte de otras compañías como las de 'La Truco', María Pagés (con elespectáculo Utopía) y Amalia Megías (con Embajada Flamenca). También ha participado en los espectáculos Si tu me olvidas, de Laia Salvador (2011); Quijote, al compás de un sueño (2012); Prodigio BAF Flamenco; Remixes Flamencos (2013), A Maya… (2013); y Metamorfosis, de Rosana Rodríguez (2014). Asimismo, ha trabajado con la bailaora cordobesa Carmen 'La Talegona' y ha formado parte del elenco del tablao Madrileño Corral de la Morería junto con Belén López (Premio Nacional de Baile Flamenco), Inmaculada Ortega y Raquela Ortega, entre otros artistas. Actualmente, estudia pedagogía del baile flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, de Málaga, y trabaja en el tablao flamenco Pepe López después de haber formado parte del elenco de la Sala Embrujo con la compañía Vicente Renero. Ha sido primer premio del IX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2010) y del XXVIII Concurso Nacional Aniya La Gitana, de Ronda (2012).

Intervino como bailaor protagonista del video promocional de la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebrado en noviembre de 2013.

El ciclo ‘Café Cantante’ homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Lugar: plaza del Potro. Entrada libre hasta completar aforo. No se permitirán aglomeraciones de público una vez completado el aforo.

Organizado por: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario