Córdoba
'Córdoba eres tú' nos acerca al pasado
Córdoba
Rafael Jiménez en la plataforma 'Somos Cultura'
Córdoba
El Festival de los Patios será en otoño

AndalOcio Córdoba



El Festival de los Patios será en otoño

Córdoba

29.6.20 | 13:41h.

 

El evento se celebrará del 8 al 18 de octubre y se elimira el concurso en esta edición.

Otoño retomará la esencia del mayo cordobés con la apertura de los patios, del 8 al 18 de octubre. Será una oportunidad para mostrar esta insignia  turística de la ciudad con una edición especial de la Fiesta de los Patios.

Así ha informado este lunes la teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, quien también ha adelantado el horario de visita de estos espacios, que será desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 hasta las 20.30 horas, menos fines de semana, hasta las 21 horas.

Los dueños de patios que quieran abrir sus puertas al público, tendrán veinte días para solicitar la participación desde su publicación en el BOP. Después, una comisión visitará los lugares para elegir, un máximo de 50 patios. Además, los participantes recibirán un acésit que dependerá en cantidad según el tamaño del patio.

Por otro lado se ha decidido desde la organización que este año no habrá concurso, y esa cantidad será destinada a fines sociales.

En cuanto a la seguridad, Aguilar ha comentado que habrá acciones para garantizarla, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias sobre medidas higiénicas, aforo, etc.

Por otro lado, la concejala delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha avanzado que esta edición vendrá marcada por una experiencia piloto en la que se van a "sensorizar" los patios. Se trata de una solución tecnológica con miras a su implantación en ediciones futuras. Se va a sensorizar un conjunto limitado de patios, siempre acordado con los propietarios de los patios, y así, los ciudadanos sabrán el grado de concurrencia en cada lugar a tiempo real. Así se conseguirá optimizar la afluencia de público. La concejala ha asegurado que esta información siempre será anónima y podrá ser visualizada por los visitantes en la web de los patios de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario