Córdoba
Rafa Romera estrena su nuevo single
Córdoba
Medina Azahara retoma las visitas nocturnas
Córdoba
Espectáculo sobre Miguel Hernández

AndalOcio Córdoba



Rafael Jiménez en la plataforma 'Somos Cultura'

Córdoba

29.6.20 | 19:55h.

 

El artista nos muestra su obra de manera virtual.

Rafael Jiménez ha sido el último artista en sumarse a la ya más que considerable lista de nombres que componen la plataformacultura.cordoba.es. Esta web que se puso en marcha durante la cuarentena, sirve de ventana virtual para que los amantes de la cultura puedan conocer el trabajo de diversos artistas cordobeses. El propio artista nos lo explica con estas palabras:

Durante el confinamiento, ante la imposibilidad de acudir a mi taller he trabajado en algunas pequeñas piezas en casa. En este momento, he trabajado a partir de obras de arte que circulaban en las redes sociales, como memes o parte de montajes o chistes con referencias a la soledad, el aislamiento, buscando sinergias con la situación actual. “El Grito” de Munch, “El caminante sobre nubes” de Fiedrich, “Los Amantes” de Magritte, o este “Morning sun” de Edward Hopper (1952) son citados y traídos de vuelta estos días en múltiples formas, en este caso no de forma reverencial al pasado, sino como imágenes que activan su significado o configuran nuevas lecturas para el presente.
   

El video, muestra parte del proceso final de trabajo de la pintura, la aplicación de una especie de “código” de líneas horizontales en el que la imagen queda reconocible, pero trata de no desaparecer del todo, en la que el dibujo es el rastro de los dedos sobre la superficie de la imagen, distorsionando a la vez que determinando su aspecto final.

Rafael Jiménez (Córdoba, 1989) habitualmente acude a imágenes populares o dentro del imaginario y memoria colectiva, iconos reconocibles de la historia del arte o la fotografía que distorsionar en una nueva obra con plastilina u otros medios aludiendo al cambio y alteración que sufre cualquier relato con el paso del tiempo.

Pueden ver su trabajo completa en la https://plataformacultura.cordoba.es



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario