Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira
Jardín Botánico
Música y teatro familiar en 'Raíces'
Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Vargas Blues Band y Bodegas Robles

Montilla

7.7.20 | 16:50h.

 

Este martes 7 de julio se ha presentado 'Aromas y Acordes', la colaboración del conocido guitarrista con esta bodega montillana.

Este martes 7 de julio se ha presentado 'Aromas y Acordes', la colaboración de la Vargas Blues Band y Bodegas Robles. El acto ha contado con la participación de Javier Vargas, una referencia del blues internacional, Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, y Rafael LLamas, Alcalde de Montilla.

El vino y la música son abrumadoramente sensoriales. El cerebro entiende el mundo combinando lo que recibe de los cinco sentidos: ¿Puede la música cambiar la forma en que apreciamos el vino? ¿Puede el vino cambiar la forma en que "oímos" la música?.

Aromas y acordes se inicia con la elaboración de dos vinos especialmente seleccionados para saborear con el álbum 'Del Sur' de la Vargas Blues Band: Vargas Blues Band Amontillado y Vargas Blues Band Pedro Ximénez.

Francisco Robles declaró que “Cada vino se construye como una canción, donde la armonía son las sensaciones en boca y la línea melódica sus aromas. La música, al igual que el vino, tiene un poder fascinante: el de desencadenar sensaciones muy intensas con una sola nota. El mejor acompañamiento para el viaje sonoro 'Del Sur' eran los vinos Amontillado y Pedro Ximénez ecológicos…

Javier Vargas ha declarado que “El mejor viaje que hacemos es al interior de nosotros mismos, donde los aromas del campo, la tierra húmeda, las flores se convierten en vino Robles, y al alma embriaga con magistrales notas musicales con sabor a “Blues Latino”. ¡Son sin duda las mejor compañía!”

Asimismo, Javier Vargas invitaba a cerrar los ojos y escuchar las notas de Spanish Wine, “sonidos que conmueven a un pueblo que ama... Notas dulces que llegan al corazón”.

Rafael Llamas afirmó que Montilla es hoy “símbolo de la interculturalidad y el mestizaje”, recordando la figura del Inca Garcilaso y su vinculación con el nuevo mundo. Nuestros antepasado, finalizó, nos sirven de impulso para la búsqueda de nuevos territorios sentimentales.

Vargas Blues Band Amontillado ha envejecido durante cinco años en barricas de roble bajo un velo de flor que se forma en la superficie del vino y que está compuesto por las levaduras autóctonas del viñedo ecológico de Bodegas Robles. Posteriormente, el velo muere y el vino sigue envejeciendo durante otros tres años en un proceso oxidativo que integra los aromas y provoca que el vino gane en concentración, profundidad, largura.

Vargas Blues Band Pedro Ximénez es un vino dulce elaborado con la uva Pedro Ximénez cosechada a mano del pago de Villargallegos de Bodegas Robles. Durante el “asoleo” extendemos estas uvas al sol en las paseras, un lugar del viñedo con pendiente suave donde tenemos especial cuidado de que la pasificación sea regular y homogénea volteando los racimos a mano. En bodega, las uvas pasificadas se extienden en capachos y una prensa hidráulica se ocupa de extraer el mosto. Vargas Blues Band Pedro Ximénez recuerda a resina de cerezo y aromas a jaleas de membrillos, miel, uva pasa, pan de higo y un elegante y original toque a cítricos.

El album 'Del sur' son doce viajes sonoros de la Vargas Blues Band que atraviesan las sendas del blues, del flamenco o del latin. Una muestra de ello es la recreación del tema «Del Sur» junto a Juan Gómez «Chicuelo» y en donde guitarras eléctricas y españolas se unen con magistral finura. Javier Vargas es una referencia del blues internacional. Su virtuosismo ha propiciado que compartiera escenario y colaboraciones con leyendas como Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Andrés Calamaro o Prince. Casi tres décadas de trayectoria contemplan 24 discos de estudio, ocho álbumes de platino, innumerables giras internacionales, actuaciones con los más grandes y 300.000 discos vendidos.

Javier Vargas ha compartido escenario y colaboraciones con leyendas como Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Andrés Calamaro o Prince. Casi tres décadas de trayectoria contemplan 24 discos de estudio, ocho álbumes de platino, innumerables giras internacionales, actuaciones con los más grandes, más de 800.000 discos físicos vendidos y más de 5 millones de descargas.

Bodegas Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación incorpora la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. Cultivamos las uvas con la intensidad de sabores y aromas que nos permite la agricultura ecológica, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino. Premio Alimentos de España 2014, Premio Andalucía de Agricultura 2016 y Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» 2016.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario