Los Villares
Los Villares, preparados para las Perseidas
Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira
Córdoba
Homenaje a Sanz de José Antonio Rodríguez

AndalOcio Córdoba



La Orquesta de Córdoba presenta su temporada

Córdoba

8.7.20 | 13:58h.

 

Comenzará el 16 de septiembre, y hasta el 18 de junio, ofrecerá un total de 18 conciertos de abono, 5 conciertos extraordinarios y 3 dedicados al público familiar. Los abonos  estarán disponibles a partir del 7 de septiembre.

La Orquesta de Córdoba ha presentado este miércoles su Temporada de Conciertos 2020-2021, que llega con algunas novedades. La formación musical tuvo que parar la temporada anterior, el pasado mes de marzo, debido a la crisis sanitaria, y ahora mira hacia el futuro adaptándose a la nueva situación.

La Temporada 2020/21 comenzará el 16 de septiembre, y hasta el 18 de junio, ofrecerá un total de 18 conciertos de abono, 5 conciertos extraordinarios y 3 dedicados al público familiar. Los abonos para la nueva temporada estarán disponibles a partir del 7 de septiembre, aunque este año será necesaria adquirirlos con cita previa que podrá solicitarse a partir del 1 de septiembre. Tal y como han informado desde la Gerencia de la Orquesta, a fecha de hoy, el aforo del teatro para estos conciertos será del 65%, y se van a mantener  los precios de la temporada pasada.

Como decíamos, los conciertos de abono de la Orquesta fueron cancelados hace unos meses, pero durante este año y el próximo, se van a recuperar los programas de aquellos que no pudieron celebrarse. Así lo ha adelantado el director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, quien ha explicado detalladamente como serán los conciertos de los que podremos disfrutar este año en Córdoba.

El primer concierto de abono será los días  8 y 9 de octubre bajo el título ‘Música, alla russa’, donde se va a interpretar la Suite Pulcinella (1947) de Igor Stravinski y la  Sinfonía N° 4 en fa menor Op. 36 (1878) de Piotr I. Tchaikoswski.

El segundo concierto de abono está previsto el 5 de noviembre y estará dedicado a la  canción española. Contará con el tenor Pablo García López, y se escucharán obras de Chapí, Manuel de Falla, Antón García Abril o Turina entre otros.

El  26 y 27 de noviembre, y con Salvador Mas como director invitado, tendremos el programa ‘Románticos de nacimiento’. Contará con el pianista Iván Martín que interpretará obras de Chopin y Schumann. Será además del tercer concierto de abono, la clausura del Festival Internacional de Piano ‘Rafael Orozco’.

El  10 de diciembre, David Reiland dirigirá un programa de Música a la antigua con obras de Mozart , Schnittke y Haydn. Estos cuatro conciertos de abono tendrán una duración algo más corta de lo habitual y además no tendrán pausa para el público, para evitar las aglomeraciones.

El 14 de enero se retoma la temporada con el quinto Concierto de abono bajo el título de ‘Fiesta húngara’, que contará con el Coro Brouwer bajo la dirección de Sáenz-López. Interpretará obras de Béla Bartók y Zoltán Kodaly. Le seguirá el 28 de enero el programa ‘Las siete últimas palabras’ con  Judith Kubitz como directora invitada. Estarán también ese día el acordeonista Esteban Algora, y el violoncellista Miguel Jiménez.

El séptimo concierto de abono será los días 25 y 26 de marzo que recupera el programa ‘Cuadros de una exposición’, con solistas de la Orquesta Joven de Córdoba interpretando obras de Ravel, Haydn y Mussorgski.
 
 El 8 y 9 de abril se recupera también otro de los programas que no pudieron ser interpretados la pasada temporada, como es la Missa Solemnes de  Ludwig van Beethoven en conmemoración con el 251 aniversario del nacimiento del compositor. En esta ocasión participan en el recital la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Gustavo Peña, y el barítono Jochen Kupfer. El Coro de Ópera de Córdoba Director estará dirigido por José María Luque y el Joven Coro de Andalucía por Marco Antonio García de Paz.
 
El 29 de abril se llevará a cabo el noveno concierto de abono bajo el título ‘Stabat Mater dolorosa’ con Carlos MENA comodirector invitado y contratenor y Jone Martínez como soprano. Le seguirá la cita de los días  13 y 14 de mayo, ‘Fantasía española’ también con músicos invitados como son Pascual Martínez Forteza, clarinete, y Naroa Intxausti, soprano.
 
El  3 de junio de 2021, Il mondo di Vienna’, bajo la dirección de la ucraniana Oksana Lyniv, tendrá a Andrii Murza, violín y Sara Ferrández, viola, interpretando un repertorio vienés  de Haydn, Mozart y Beethoven. Por último, cerrando la temporada de abono, los días 17 y 18 de junio, escucharemos las sextas Sinfonías de Mozart y Bruckner dentro del programa ‘Más de una sexta.

Conciertos Extraordinarios
En cuanto a las citas extraordinarias, habrá un  Concierto de presentación el 26 de septiembre en el Gran Teatro con un Programa de presentación de la Temporada 2020/21 con obras de Bela Bartók, Ludwig van Beethoven, Tomás Bretón, Gustav Mahler, Stravinski y Wagner.  El tradicinal Concierto de Navidad nos ofrecerá un cuento musical bajo el título ‘Una aventura en el bosque’. Los Conciertos de Año Nuevo, los días 1 y 2 de enero de 2021 tendrán como director invitado a  Tomàs Grau, y el Concierto del Día de Andalucía contará con Salvador Vázquez, como director invitado.

La Noche de zarzuela - patio de los naranjos el 26 de mayo de 2021, finalizará este ciclo.

Conciertos en Familia
De nuevo la Orquesta de Córdoba ofrecerá una serie de conciertos para el público familiar. Serán el próximo año y el primero tendrá lugar el 17 y 21 de enero con el título ‘Un paseo en trineo’. El segundo ,’El hombre de la batuta’ será el 15 y 21 de febrero y por último el 13 y 18 de abril, el cuento musical ‘Piccolo, saxo y compañía’.

Más información sobre los abonos de la Orquesta, los programas y posibles modificaciones según evolucione la actual situación, en la web oficial orquestadecordoba.org



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario