Teatro de la Axerquía
Balance del ciclo 'Gracias por venir'
Alcázar de los RR.CC
Agotadas las entradas para el ciclo del Alcázar
Córdoba
Planneo al fresco con fitness y magia

AndalOcio Córdoba



Sergio de Lope

Jardines del Alcázar

sbd.8.agosto.2020 | 22.00

 

Ser de Luz. Noches de Flamenco en el Alcázar.

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos acogerán este mes de agosto una serie de recitales flamencos a cargo de artistas cordobeses. 

Este ciclo, puesto en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, contará con un aforo limitado a 300 personas, las cuales se ubicarán en asientos dispuestos en hileras de dos. Será necesaria la reserva mediante el sistema de cita previa en citaprevia.cordoba.es (de momento puede acceder a través del apartado de Museos, aunque próximamente se podrá acceder a través de enlace directo).

Como medidas de seguridad y prevención de la covid19, será obligatorio el acceso al recito con mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos.

Ser de Luz es un proyecto sin etiquetas. Musicalmente, Sergio de Lope ha querido hacer un cruce permanente entre flamenco clásico y neo, en el que códigos de jazz se mezclan libres con otras músicas del mundo. El grupo parte a la búsqueda de la memoria sonora e inspirándose en maestros flamencos, se pasea por distintos legados musicales a través de la historia.

Empíricamente, es una invitación a detener el tiempo. Es un intercambio de emociones entre público y artistas. La premisa es que el arte nos hace libres. El punto de inspiración es que todo lo que hagamos a través de la música nos humaniza: recordar, sentir, expresar, compartir.

Sergio de Lope, flautista solista, rodeado de su banda (cante, bajo, guitarra y batería) reinventa los códigos flamencos tradicionales y juega con ellos con libertad. Juntos, realizan una deconstrucción del cante, el bajo aflamencado reparte juego con la guitarra mientras la flauta late por nana.

SERGIO DE LOPE: Flautista y saxofonista de flamenco-jazz. Creador, líder y director musical de ‘Ser de luz’.

MATÍAS LÓPEZ ‘EL MATI’: Reconocido cantaor barcelonés. Es una de las jóvenes promesas del flamenco. Ganador de la Lámpara Minera 2019.

DAVID CARO: Joven guitarrista almeriense formado con los grandes maestros del flamenco. Ha sido galardonado con prestigiosos premios.

JUANFE PÉREZ: Bajista y guitarrista eléctrico. Músico talentoso y versátil. Licenciado en Guitarra Flamenca y productor artístico de Ser de Luz.

JAVIER RABADÁN: Percusionista cartagenero. Participa en proyectos junto a grandes nombres del flamenco y el jazz como Antonio Canales, Farruquito, El Pele, entre muchos otros.
 

Sergio de Lope
“Ser de luz”

Elenco artistico: Matías Lopez “El Mati” (voz), David Caro (guitarra), Javier Rabadán (batería) y Juanfe Pérez (bajo).

Más:
Cante: Elena Morales
Guitarra: Jose Luis Medina

Será necesaria la reserva mediante el sistema de cita previa en citaprevia.cordoba.es (de momento puede acceder a través del apartado de Museos, aunque próximamente se podrá acceder a través de enlace directo)

Nota: Localidades agotadas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario