Córdoba
Las salas de conciertos sin ayuda
Córdoba
Reserva tu entrada para Cosmopoética
Córdoba
Adam Zagajewski estará online en Cosmopoética

AndalOcio Córdoba



Diego del Morao

Jardines del Alcázar

sbd.22.agosto.2020 | 22.00

 

Noches de Flamenco en el Alcázar.

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos acogerán este mes de agosto una serie de recitales flamencos a cargo de artistas cordobeses. 

Este ciclo, puesto en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, contará con un aforo limitado a 300 personas, las cuales se ubicarán en asientos dispuestos en hileras de dos. Será necesaria la reserva mediante el sistema de cita previa en citaprevia.cordoba.es (de momento puede acceder a través del apartado de Museos, aunque próximamente se podrá acceder a través de enlace directo).

Como medidas de seguridad y prevención de la covid19, será obligatorio el acceso al recito con mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos.


Diego del Morao
es uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Considerado por muchos como el número uno actual. Cuenta con una legión de seguiodores enamorados de su personalidad y de su endiablado sentido del ritmo. Diego ha sido capaz de mantener la escuela familiar y sobre ella crear su propia música.

Posiblemente su toque sea uno de los más reconocibles entre los guitarristas actuales. Una de sus mayores virtudes, de entre tantas que posee, es la de sonar antiguo y moderno al mismo tiempo.

Su trayectoria comienza desde que es un bebé, no obstante es hijo de Moraíto Chico y por ende pertenece a una de las sagas guitarrísticas más importantes de la historia reciente del flamenco. Su guitarra de acompañamiento ha servido a los artistas más laureados del género tanto para sus directos como para sus discos: Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Marina Heredia, Duquende, Antonio Reyes o el propio Paco de Lucía cuando le encargó acompañar a La Tana en el disco que éste le produjo a la cantaora sevillana.

Ha colaborado y compartido escenario con otros grandes músicos internacionales como Bebo Valdés, Chick Corea, Fito Páez o John Socfie entre otros tantos. Asimismo, como concertista ha pisado algunos de los mejores escenarios y festivales del mundo. Posee un Grammy latino así como otras distinciones dentro del mundo del flamenco.


Diego del Morao

Elenco artístico:
Fernando Carrasco (segunda guitarra), Ané Carrasco (percusión), Fania Zarzana (cante), Maloko Soto (cante), Juan Grande y Juan Diego Valencia (compás y palmas) y Gema Moneo (baile).

Más:
Cante: El Chaparro
Guitarra: Luis Calderito

Será necesaria la reserva mediante el sistema de cita previa en citaprevia.cordoba.es (de momento puede acceder a través del apartado de Museos, aunque próximamente se podrá acceder a través de enlace directo)

Nota: Localidades agotadas. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario