Córdoba
Reserva tu entrada para Cosmopoética
Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Córdoba
Las salas de conciertos sin ayuda

AndalOcio Córdoba



Miguelo Delgado Trío

CRV

vrns.7.agosto.2020 | 22.00

 

Jazz fusión. Ciclo 'Guitarra 4.0'.

Esta noche, concierto de Jazz fusión en la Terraza del Centro de Recepción de Visitantes, a cargo de Miguelo Delgado Trío.

Miguelo Delgado explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de suuniverso musical. Tomando el jazz como punto de referencia, se sumerje en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para hacer que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio. Nació en Sevilla en 1980 y comenzó su progresión musical a los once años, al sentir una gran atracción por la guitarra y la música en general. Pocos años después formó un grupo de rock con sus amigos que daría en Soab!, banda que terminó decantándose por el funk y la fusión con una gran predilección por el jazz.

Es en esta etapa cuando empieza a recibir clases del guitarrista sevillano Fran Mazuelos, con el que recibo una amplia formación y orientación a nivel técnico y creativo, y comenzó a asistir a diferentes talleres y seminarios de jazz impartidos por John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, Miquel Casany, Jim Snidero, Israel Sandoval y Miguel Vargas entre otros. También a ampliar su formación y experiencia con distintas bandas y proyectos de su ciudad, fusionando el jazz con electrónica, hiphop, funk, rock...

Tras muchos años en diferentes formaciones, como artista y compositor, siente que es el momento de centrarse en su proyecto personal y para ello, tras una prolongada etapa compositiva, comienza lanzando su primer disco, con una formación a trío, llamado Ritmo&Cambio (octubre de 2013), un disco que homenajea al jazz, el estilo que considera la espina dorsal de su composición y su forma de entender la música.

Con Ritmo&Cambio debuta en el DrumFest 2013 en Teatro Central de Sevilla, donde también acompañó a John Blackwell (Prince, Justin Timberlake) o Benny Grebb en su paso por este festival internacional de batería y percusión. Mientras tanto continuó desarrollando su concepto de la composición llevándolo a un terreno más personal y crea un nuevo disco, L U Z (julio de 2014), grabado exclusivamente a guitarra acústica. En esta otra vertiente, expresa su lado más tranquilo y pausado, buscando, en contraposición al disco anterior, más espacio y quietud.
 

Este ciclo quiere ser un guiño al Festival de la Guitarra que se hubiera celebrado este año, y también quiere hacer homenaje a las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad.De manera paralela, los conciertos se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes, para aquellas personas que no hayan podido entrar por tener el aforo completo y quieran seguirlo en directo.


Estos conciertos se van a celebrar con medidas especiales debido a las circunstancias sanitarias. La entrada será libre hasta completar aforo, pero éste será reducido a 60 personas. 

Organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario