Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Córdoba
Adam Zagajewski estará online en Cosmopoética
Córdoba
Las salas de conciertos sin ayuda

AndalOcio Córdoba



Jesusito Gómez

CRV

jvs.13.agosto.2020 | 22.00

 

Ciclo 'Guitarra 4.0'.

Concierto de New Age Flamenco a cargo del artista Jesusito Gómez en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) dentro del ciclo 'Guitarra 4.0'. Espectáculo que fusiona flamenco con otras variedades de estilos musicales como  el jazz soul, ritmos orientales,...


Nacido en Córdoba, Jesus Rafael Gómez Casares, Jesusito Gómez, fue guitarrista de Los Aslándticos, participando en la grabación del primer disco ysubsiguiente gira nacional del grupo. También participó en la grabación de la banda sonora original de la película Por qué se frotan las patitas, junto a Carmen Linares, Pastora Soler e India Martínez, haciendo también de actor en ella. La nómina de importantes músicos con los que después ha tocado dacumplida cuenta de lo solicitado que es como guitarrista: Alba Molina y Vicky Luna, La Húngara, Sergio Contreras, Marío Díaz (ex Aslandticos); Lya & Farru,Álvaro Vizcaíno, Las Soles, Rocío Molina, La Mari (Chambao), José El Francés,Vanessa Martín, Andreas Lutz, Sara Denez, Diego El Morao, El Negri (La Barbería del Sur), José Parra, Raimundo Amador, Cherokee, El Pele, El Farru y Cristy de O, entre otros. Jesús Gómez fue también el guitarrista del espectáculo Góngora Flamenco, del bailaor Fernando Solano, en la Noche Blanca del Flamenco 2010, y productor y guitarrista del espectáculo A Cámaron, de la Noche Blanca 2012, junto a Kiko Veneno. Jesús Gómez ha completado estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, centro del que actualmente es profesor.        

Este ciclo quiere ser un guiño al Festival de la Guitarra que se hubiera celebrado este año, y también quiere hacer homenaje a las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad.

De manera paralela, los conciertos se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes, para aquellas personas que no hayan podido entrar por tener el aforo completo y quieran seguirlo en directo.


Estos conciertos se van a celebrar con medidas especiales debido a las circunstancias sanitarias. La entrada será libre hasta completar aforo, pero éste será reducido a 60 personas. 

Organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario