Hotel Los Abetos
Aslándticos en el 'Live in the roof'
Plaza del Potro
Balance del ciclo flamenco ‘Café Cantante’
Córdoba
Planneo al fresco con fitness y magia

AndalOcio Córdoba



Homenaje a Beethoven con su Sinfonía 'Pastoral'

Teatro de la Axerquía

22.7.20 | 17:37h.

 

Al celebrarse el 250º aniversario del compositor, la Orquesta de Córdoba quiere rendirle homenaje con una de sus más famosas composiciones. Será este jueves 23 de julio en el Teatro de la Axerquía.

Este año finalizan los actos conmemorativos que a lo largo de todo el mundo se han organizado desde el pasado 2019 para conmemorar el 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. La Orquesta de Córdoba ha querido recordar al genio alemán con un concierto que ofrecerá este jueves 23 de julio en el Teatro de la Axerquía dentro del programa estival 'Gracias por venir' y bajo el título 'Música y Naturaleza', donde interpretará la 6º Sinfonía 'Pastoral' sincronizada con la proyección, en una pantalla escénica, de las imágenes que, después de dos años recorriendo el planeta, ha registrado el fotógrafo y músico alemán Tobías Melle

Además de la música, Beethoven amaba la naturaleza. En la 'Pastoral', nos induce a proteger la naturaleza. De ahí se inició la idea del Proyecto Pastoral de Beethoven, anunciado durante la Conferencia Mundial sobre el Clima 2017 en Bonn, donde se hizo un llamamiento a artistas de todo el mundo para que crearan obras que tuvieran como objetivo concienciar sobre la protección del medio ambiente. Así lo ha explicado Carlos Domínguez-Nieto, director de la Orquesta de Córdoba, que junto al fotógrafo alemán, ha presentado este miércoles el concierto de mañana jueves.

Como decíamos, Tobías Melle ha estado durante los dos últimos años realizando fotografías para participar en este Proyecto Pastoral, que finalmente no pudo estrenar en Alemania, pero que lo hará ahora en Córdoba junto con su Orquesta, por lo que este concierto se convierte en un espectáculo muy especial que podrá verse por primera vez.

Además, la Orquesta tocará al completo por primera vez desde el mes de marzo, y cerrará con este concierto el ciclo de Música y Patrimonio que ha ido realizando durante las últimas semanas.

La sinfonía nº 6 en fa mayor op. 68 de Ludwig van Beethoven es conocida como la «Sinfonía pastoral» y fue compuesta en 1808 y estrenada en Viena en el Theater an der Wien el 22 de diciembre de ese año. Beethoven la subtituló «Recuerdos de la vida campestre».

Entrada: sillas, 15 €. Grada, 10 €.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 22 de junio en www.teatrocordoba.es, llamando al 952 076 262, en taquilla bajo cita previa en https://citaprevia.cordoba.es o llamando al 957 760 945.

Como novedad y como medida de seguridad contra el Covid-19, en taquilla sólo se admitirá el pago con tarjeta. Como otros organismos,el IMAE, invita a la compra por canales no presenciales para evitar la propagación del virus.

 

  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario