Jardín Botánico
Música y teatro familiar en 'Raíces'
Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba
Los Villares
Los Villares, preparados para las Perseidas

AndalOcio Córdoba



Convocatoria de subvenciones para Cultura

Córdoba

31.7.20 | 18:55h.

 

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para subvencionar proyectos culturales de entidades y colectivos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico correspondientes al año 2020. Según ha señalado la delegada de Cultura, Blanca Torrent, “este año se destinarán 100.000 euros, el doble que el año anterior, a proyectos y actividades culturales de fundaciones, asociaciones y colectivos ciudadanos que tengan su domicilio o sede en el municipio de Córdoba”.

La convocatoria está destinada a actividades y proyectos de entidades realizados en el término municipal de Córdoba en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y cuya finalidad sea el estudio, la investigación, el fomento o la promoción de la actividad cultural en la ciudad en los ámbitos siguientes: artes escénicas, artes plásticas y de la imagen, música y danza, literatura, patrimonio histórico artístico, publicaciones y otras actividades complementarias con la programación de la delegación. Los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar sus propuestas a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Entre las obligaciones de los beneficiarios figuran la presentación de la solicitud y el proyecto, que deberá contener el plan de actuación y el correspondiente presupuesto en el que quede desglosada con detalle la naturaleza de los gastos que hayan de ser subvencionados.

La cuantía de la subvención obtenida por los beneficiarios vendrá determinada en función de la puntuación que el proyecto presentado obtenga de acuerdo con los criterios valorativos establecidos en la convocatoria, sin que en ningún caso pueda ser superior a 10.000 euros ni al 50% del presupuesto del proyecto. Estos criterios son: complementariedad con los programas desarrollados por la delegación, calidad del proyecto, colaboración del solicitante en proyectos de la delegación, duración y continuidad.

Con cargo al importe de la subvención podrán contraerse todos los gastos corrientes relacionados con el proyecto objeto de la ayuda, tales como: actividades, actuaciones, desplazamientos, hospedaje y honorarios de participantes, materiales, montajes, publicidad, imprenta, etc. Hasta la fecha límite del 27 de febrero de 2021, los beneficiarios de subvención deberán presentar, en los modelos establecidos, que podrán descargarse en la web cultura.cordoba.es, la correspondiente memoria justificativa.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario