Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira
Córdoba
Homenaje a Sanz de José Antonio Rodríguez
Córdoba
‘Resplandor y Tinieblas’ se rueda en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Convocado el Premio de Poesía 'Ricardo Molina'

Córdoba

1.8.20 | 10:19h.

 

Dotado con 12.000 euros y su publicación, el plazo de recepción se iniciará al día siguiente de la publicación de las Bases en el BOP de Córdoba y finalizará el viernes 20 de septiembre de 2020.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba convoca el XXVIII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina".

Dotado con 12.000 euros y su publicación, el plazo de recepción para participar en este prestigioso premio se iniciará al día siguiente de la publicación de las Bases en el BOP de Córdoba y finalizará el viernes 20 de septiembre de 2020.

Podrán optar a participar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana. Cada autor sólo podrá presentar un poemario de temática libre, quedando expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

Se habilitará un formulario de inscripción donde se cumplimentarán todos los apartados referentes a los datos personales del autor. Como decíamos, el plazo de recepción se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en el BOP de Córdoba y finalizará el viernes 20 de septiembre de 2020 a las 23:59 h (España peninsular), ambos inclusive. No serán admitidos aquellos trabajos que se reciban fuera de plazo.

El Premio de doce mil euros, con cargo a la partida presupuestaria C41.3340.48105, Premios, Certámenes y Concursos, del presupuesto vigente, tendrá la correspondiente publicación en una editorial de reconocido prestigio.

Las obras seleccionadas por la Comisión Lectora serán propuestas al Jurado para el fallo del Premio. No obstante, los miembros del Jurado tendrán acceso al conjunto de las obras presentadas, si lo estimasen oportuno. La Comisión lectora consta de dos miembros seleccionados por su prestigio en el ámbito de la cultura, la docencia y la creación literaria y con experiencia suficiente para poder hacer una primera evaluación de los trabajos presentados.

Puedes consultar las bases completas en nuesta agenda de Premios o en la web de la Delegación de Cultura



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario