Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras
Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'

AndalOcio Córdoba



Diego del Morao en Noches en el Alcázar

Jardines del Alcázar

21.8.20 | 18:26h.

 

Será este sábado dentro del ciclo flamenco que se está desarrollando este mes de agosto.

El guitarrista jerezano Diego del Morao actúa con su grupo este sábado 22 de agosto, a las 22 horas en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, en la tercera de las Noches de Flamenco en el Alcázar, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cajasur. Diego del Morao estará acompañado por Fernando Carrasco, segunda guitarra; Ané Carrasco, percusión; Fania Zarzana y Maloko Soto, cante; Juan Grande y Juan Diego Valencia, compás y palmas; y Gema Moneo, baile. Precediendo a la de Diego del Morao, habrá otra actuación flamenca, con El Chaparro, en el cante, y Luis Calderito, en la guitarra.

Como todos los espectáculos de este ciclo la entrada es con invitación, que puede obtenerse hasta completar aforo en https://citaprevia.cordoba.es Las entradas serán nominativas y solamente se podrá solicitar una por persona (las entradas están agotadas).

Como medidas de seguridad y prevención de la covid19, será obligatorio el acceso al recinto con mascarilla y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos. El aforo previsto estarálimitado a 300 personas, que se ubicarán en asientos dispuestos en hileras dedos. El acceso a los Jardines del Alcázar será por la Ribera.

Diego del Morao
Diego del Morao perpetúa la estirpe guitarrística de los Morao. El hijo de Moraíto Chico se formó en su propia casa, aunque también pasó por la jerezana escuela de El Carbonero. Profesionalmente, se estrenó acompañando en directo a La Macanita. Y, poco a poco, se ha convertido en uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante.

La Macanita, José Mercé y Diego Carrasco han sido los artistas que con más frecuencia han solicitado sus servicios en sus giras. El año crucial en su carrera fue 2004, al participar en la grabación y los directos de discos como Confí de fuá, de José Mercé, No hay quinto malo, de Niña Pastori, y La rosa blanca, de Montse Cortés. El propio Paco de Lucía contó con él para producir el disco de La Tana, en el año 2005. En 2012 presentó su primer disco ensolitario, Orate, un trabajo por el que ha pasado lo más granado del flamenco: Diego el Cigala, Moraíto Chico, Yelsy Heredia, Jumitus y Paquete, Chaboli y Niña Pastori. Diego del Morao es uno de los mayores guitarristas del panorama nacional del momento, hereda de su padre Moraíto talento y compás a raudales, a lo que él añade nuevas armonías y una intuición natural al alcance de muy pocos.

Flamenco en los Jardines del Alcázar

El incomparable marco de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos es el escenario de cuatro espectáculos de arte jondo que tendrán lugar los sábados del mes de agosto dentro del programa Noches de Flamenco en el Alcázar. Cante, baile y guitarra flamenca vuelven así a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad -por donde han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía- con la intención de enriquecer la oferta cultural de la ciudad durante el periodo estival. Figuras de primer nivel comparten cartel con artistas emergentes y veteranos del cante jondo en una propuesta en la que la gran mayoría de los nombres cuentan con denominación de origen cordobesa. Con esta programación la Delegación de Cultura del Ayuntamientode Córdoba pretende recuperar una parte de las actuaciones programadas este año y que se habían quedado en el camino a causa de la covid19 durante los últimos meses, reafirmando así una vez más su apoyo al sector cultural y, de manera especial, al colectivo de artistas flamencos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario