Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha
Córdoba
Mejor cortometraje para Salmorejo Producciones
Teatro Góngora
Paola Requena ofrece un recital

AndalOcio Córdoba



La Música Sefardí regresa al Botánico

Jardín Botánico

1.9.20 | 10:23h.

 

El prestigioso Festival Internacional de Música Sefardí se celebrará del 8 al 12 de septiembre, dentro de la programación del 8º Otoño Sefardí. 

La Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, junto a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, celebra una nueva edición del Festival Internacional de Música Sefardí, del 8 al 12 de septiembre.  

El prestigioso Festival, que cumple diecinueve años, tuvo que cancelarse el pasado mes de junio debido a la crisis sanitaria, por lo que la organización ha decidido incluirlo dentro de la programación del Otoño Sefardí que se desarrollará durante todo el mes de septiembre en Córdoba.

De nuevo, el programa ofrecerá al público una serie de conciertos de gran riqueza y variedad, en un escenario incomparable como es el Jardín Botánico de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir.

Como decíamos, el XIX Festival Internacional de Música Sefardí comenzará el martes 8 con Lejaim, nombre del último proyecto del grupo Durme donde se aúna música española y sefardí. Un espectáculo singular en el que habitan los espíritus del pasado junto al impulso renovador del arte más actual.

El miércoles 9 podremos ver a Yomuri, un quinteto sevillano que pretende acercar al público el patrimonio musical tradicional asquenazí de los pueblos judíos de la Europa central y oriental, conocido como música klezmer. El jueves 10 se subirá al escenario del Botánico el Cuarteto Clásico de Córdoba que ofrecerá un recorrido sonoro ecléctico que aúna canciones andalusíes y magrebíes con algunas de las más singulares aportaciones clásicas de compositores cristianos y judíos europeos.

Balsamia está liderado por la carismática cantante Clara Campos, una amante de la música y la cultura sefardí. El grupo ofrece en sus conciertos una selección de temas con romances y canciones marroquíes, y de la zona de los Balcanes, Grecia y Turquía. Ellos estará el viernes 11 y cerrará el Festival, el sábado 12, Hamsa Hamsa, un grupo formado por músicos llegados de diferentes estilos. Su música se basa en la tradición musical sefardí y del oriente medio, desde un ángulo personal con influencias del  jazz, el rock, y otros estilos músicales de raíz.


Este año, la entrada será gratuita previa reserva de plaza en www.cordobaocio.es hasta completar aforo.

Debido a la situación sanitaria y a las medidas de distanciamiento, el aforo se ha reducido considerablemente con respecto a anteriores ediciones del Festival, por lo que sólo se permite la reserva de un concierto por persona. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Nota: las invitaciones estarán disponibles a partir de las 00.00 horas de la noche del maetes 1 al miércoles 2 de septiembre. 


  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Hamsa Hamsa
Fecha edición: 21/08/2020
| Agenda de Música y Conciertos


Balsamia
Fecha edición: 21/08/2020
| Agenda de Música y Conciertos


Cuarteto Clásico de Córdoba
Fecha edición: 21/08/2020
| Agenda de Música y Conciertos


Durme
Fecha edición: 21/08/2020
| Agenda de Música y Conciertos


Yomuri
Fecha edición: 21/08/2020
| Agenda de Música y Conciertos