Sala Vimcorsa
Concierto de Vanzetti en Bauhaus 101
Casa Góngora
‘Cabezas Voladoras’ de Pepa Anguiano
Córdoba
Este domingo finaliza el 8º 'Otoño Sefardí'

AndalOcio Córdoba



Maestrías

Plaza del Potro

Ver fechas

 

Fotografías de Toni Blanco.

La Plaza del Potro acoge la exposición fotógráfica 'Maestrías' obra del fotógrafo Toni Blanco, una colección de instantáneas compuesta por 25 retratos en blanco y negro de los artistas, investigadores y expertos que han partipado en el ciclo 'Maestrías' que organiza el Centro Flamenco Fosforito y con la que la delegación de Cultura visualiza su apoyo al flamenco.

Nombres tan ilustres en el universo jondo como los cantaores Fosforito, Carmen Linares, Mayte Martín o José de la Tomasa, figuras del baile como Eva Yerbabuena, Milagros Mengíbar, Blanca del Rey, Antonio Márquez o Matilde Coral y maestros del toque como Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, Juan Habichuela o Víctor Monge 'Serranito', entre otros, engalanarán los balcones de uno de los enclaves más flamencos de nuestra ciudad durante el mes de septiembre.

La imagen principal, un imponente retrato del cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', será la que presida la muestra desde el balcón de la Posada del Potro durante todo el mes de septiembre.

La exposición cumple un doble objetivo. Por lado, poner en valor uno de los programas de difusión del flamenco más relevantes puestos en marcha desde el Centro Flamenco Fosforito, con el que trata de fomentar a través del diálogo el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas artísticas con los grandes maestros que no residen en nuestra ciudad.

Y, por otro, el reconocimiento institucional a la carrera del fotógrafo Toni Blanco, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada estrechamente al Centro de Flamenco Fosforito desde su apertura.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario