Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Sala Orive
Ana Jiménez en las Matinales flamencas

AndalOcio Córdoba



Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio

Córdoba

mrts.8.septiembre.2020 | 09.00

 

Necesaria inscripción previa a todas las actividades.

Las Ciudades del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebran mañana martes, 8 de septiembre, el Día de la Solidaridad, que en su vigésimo séptima edición va a estar dedicado a Patrimonio y Naturaleza y que en Córdoba incluirá diversas actividades, que organiza la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento.

-Empezará la jornada, a las 9.00, con un paseo en kayak por el Río Guadalquivir, para niños (mayores de 6 años) y adultos acompañantes, con salida desde el Club Náutico del Balcón del Guadalquivir y un recorrido hasta el Puente Romano. Para participar en este paseo y otro que habrá a las 11.30, es necesaria inscripción previa en guadalquiviractivo@gmail.com.

-A las 9.30, comenzará una visita guiada al Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia. En este caso, la inscripción previa debe efectuarse en comercial@cordobaviva.com

-A las 10.00 y con el título El patio de mi recreo, habrá un paseo por la singularidad botánica de nuestros patios y jardines, con inscripción previa en zumaya@zumayacreativo.com

-A las 10.30, se desarrollará una yincana cultural de carácter familiar. La inscripción, en comercial@cordobaviva.com

-A las 11.00, el paseo-taller Un Río de patrimonio, dedicado a un cauce “lleno de historia, naturaleza y etnología” como es el del Guadalquivir (inscripción previa en zumaya@zumayacreativo.com).

-Cerrando las actividades de esta jornada, a las 12.00, y en el Molino de San Antonio (junto a la Calahorra), el alcalde, José María Bellido, y la concejal delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, izarán la bandera de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

El 8 de septiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de lasCiudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado “Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial” y todas las ciudades del patrimonio mundial están llamadas a conmemorarlo cada año.

La intención de celebrar este día solidario es la de hacer hincapié sobre la importante responsabilidad de la ciudad en la protección y promoción del patrimonio mundial en general y en esta ocasión, del patrimonio natural, conscientes además del privilegio de tener una parte de ese patrimonio dentro del Casco Histórico.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario