AndalOcio Córdoba



Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio

Córdoba

mrts.8.septiembre.2020 | 09.00

 

Necesaria inscripción previa a todas las actividades.

Las Ciudades del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebran mañana martes, 8 de septiembre, el Día de la Solidaridad, que en su vigésimo séptima edición va a estar dedicado a Patrimonio y Naturaleza y que en Córdoba incluirá diversas actividades, que organiza la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento.

-Empezará la jornada, a las 9.00, con un paseo en kayak por el Río Guadalquivir, para niños (mayores de 6 años) y adultos acompañantes, con salida desde el Club Náutico del Balcón del Guadalquivir y un recorrido hasta el Puente Romano. Para participar en este paseo y otro que habrá a las 11.30, es necesaria inscripción previa en guadalquiviractivo@gmail.com.

-A las 9.30, comenzará una visita guiada al Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia. En este caso, la inscripción previa debe efectuarse en comercial@cordobaviva.com

-A las 10.00 y con el título El patio de mi recreo, habrá un paseo por la singularidad botánica de nuestros patios y jardines, con inscripción previa en zumaya@zumayacreativo.com

-A las 10.30, se desarrollará una yincana cultural de carácter familiar. La inscripción, en comercial@cordobaviva.com

-A las 11.00, el paseo-taller Un Río de patrimonio, dedicado a un cauce “lleno de historia, naturaleza y etnología” como es el del Guadalquivir (inscripción previa en zumaya@zumayacreativo.com).

-Cerrando las actividades de esta jornada, a las 12.00, y en el Molino de San Antonio (junto a la Calahorra), el alcalde, José María Bellido, y la concejal delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, izarán la bandera de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

El 8 de septiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de lasCiudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado “Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial” y todas las ciudades del patrimonio mundial están llamadas a conmemorarlo cada año.

La intención de celebrar este día solidario es la de hacer hincapié sobre la importante responsabilidad de la ciudad en la protección y promoción del patrimonio mundial en general y en esta ocasión, del patrimonio natural, conscientes además del privilegio de tener una parte de ese patrimonio dentro del Casco Histórico.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario