Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Sala Orive
Ana Jiménez en las Matinales flamencas
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro

AndalOcio Córdoba



Culmina la exposición de los fondos artísticos de Diputación

C.A.C. Rafael Botí

18.9.20 | 13:05h.

 

Un total de 57 obras que se podrán ver hasta el 18 de octubre.

El Centro de Arte Rafael Botí acoge ya la tercera sesión de la exposición ‘El siglo XX a través de los fondos artísticos de la Diputación de Córdoba’ titulada ‘El fin de la modernidad’, una propuesta que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre y que muestra la diversidad de la escena artística en las últimas décadas del siglo XIX.

La delegada de Cultura destaca de esta última entrega que “recoge un período, desde finales de la década de 1970, en el que aflora una escena artística tan radiante como efímera. De repente todos los artistas españoles viajan a Nueva York y Berlín, y pintan como los italianos o los expresivos alemanes”.

Al mismo tiempo, continúa la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, “lo que ocurre en España interesaba también fuera, un hecho que, unido al pujante debate sobre las señas de identidad cultural, desemboca en irónicas revisiones de la tradición artística española”. En cuanto a los temas predominantes en este período, la titular de Cultura destaca que “la identidad, en todas sus acepciones, será sin duda uno de los argumentos más explorados por el arte de las últimas décadas. Asimismo, la fotografía se hace un hueco en las galerías y museos de arte, mientras los nuevos medios audiovisuales penetran en la escena promulgando una interesante reflexión ”.

Salud Navajas, recuerda que “esta exposición dividida en tres sesiones, ha sido una oportunidad única para dar a conocer 57 obras que han enseñado al visitante la evolución del arte pictórico a lo largo del siglo XX”.

“Muchas de estas obras llevaban más de 30 años sin exponerse fuera de las dependencias del Palacio de la Merced y gracias a esta iniciativa han podido ser conocidas por los amantes del arte”, señala.“Esta retrospectiva ha supuesto, además, visibilizar el compromiso de esta Diputación con los artistas visuales de nuestra provincia, evidenciando la gran calidad de la colección propia que la institución provincial ha forjado con el paso del tiempo”, añade Navajas.

Por otro lado, la delegada de Cultura explica que “este compromiso con la creación artística se pone de manifiesto a través de becas y premios, que se han canalizado principalmente en las Bienales de Artes Plásticas”.

La exposición cuenta con obras de Rafael Agredano, Tete Álvarez, Joa Bennàssar, Manuel Bouzo Bouzas, José Manuel Ciria, Joan Descarga, Nieves Galiot, Paloma Gámez, Alberto García-Alix, Angustias García & Isaías Griñolo, Pablo Genovés, Miguel Gómez Losada, Abraham Lacalle, Jacinto Lara, MP & MP Rosado Garcés, Manuel Muñoz Morales, José Luis Muñoz, José Piñar, Rafael Quintero y Óscar Seco. Podrá visitarse hasta el 18 de octubre, de martes a domingo, en horario de 9 a 14:30 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario