Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre
Teatro Góngora
Loyola Teatro cumple veinte años
Córdoba
Galerías Cardenal Salazar inicia temporada

AndalOcio Córdoba



Charla-concierto en el Otoño Sefardí

Córdoba

24.9.20 | 18:28h.

 

Benjamín Tudela, un viajero en el tiempo es la propuesta que nos trae este viernes Jesús Álava y Paco Díez. También habrá una ruta gastronómica andada y una visita guiada sobre Maimónides.

Dentro de las actividades del 8º Otoño Sefardí en Córdoba, mañana viernes, a las 21.30, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Jesús Álava, fotógrafo, y Paco Díez, músico, ofrecerán una charla-concierto sobre el recorrido realizado por Benjamín de Tudela en el siglo XII, que fue repetido por Jesús Álava en el 2006.

En la conferencia se hablará de la importancia del personaje de Benjamín de Tudela, de las comunidades judías a las que hace referencia en su libro de viajes y de los lugares que en él cita, muchos de los cuales siguen existiendo en la actualidad. Esta charla-concierto tiene ya todas sus plazas cubiertas.

Antes, a las 19.30 y con salida desde Puerta de Almodóvar, habrá una visita guiada con el título Maimónides, vida y obra de un cordobés universal, a cargo de la guía Carmen Balsera. Y a las 20.00 se celebrará la ruta gastronómica andada La Córdoba sefardí a través de sus productos gastronómicos, a cargo de Become Córdoba, que se iniciará en la puerta del Ayuntamiento (C/ Capitulares). Estas dos actividades también tienen ya todas sus plazas cubiertas.

Exposiciones

Este viernes, además, se podrán visitar cinco de las exposiciones incluidas en el programa de esta edición:

-Exposición de Fiestas y Tradiciones Judías, sobre las celebraciones del calendario judío, abierta en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia,22) hasta el día 27, de lunes a viernes (8.00 a 15.00), excepto el martes 8 festivo. La organiza el IMTUR.

-Exposición Armonías de Azul y Ocre, dedicada a las tradiciones del ciclo festivo anual sefardí; desde el nacimiento hasta la muerte y duelo, pasando por la infancia y la mocedad, el casamiento y la despedida de la novia. Estará abierta también en el antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) hasta el día 27, de lunes a viernes (8.00 a 15.00), excepto el martes 8, festivo. La organiza igualmente el IMTUR.  

-Exposición fotográfica de las cinco ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que estará abierta en el Zoco Municipal (C/ Judíos) hasta el día 27, de 10.00 a 20.00. También la organiza el IMTUR, con la colaboración en este caso de la Asociación de Artesanos del Zoco Municipal.

-Exposición Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel, abierta hasta el día 27 en el Museo del Guadamecí Omeya (Plaza Agrupación de Cofradías, 2), de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. La organiza la Casa del Guadamecí Omeya con la colaboración del IMTUR.         

-Exposición permanente de Platería Califal, abierta hasta el día 27, de 11 a 21.00, en Platería Califal (Buen Pastor, 19). La organiza Platería Califal con la colaboración del IMTUR.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario