Córdoba
'Libres', nueva propuesta de Cultura en Red
Sala Orive
'Bailes para histéricas' en la sala Orive
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre

AndalOcio Córdoba



Día Mundial del Turismo

Córdoba

dmng.27.septiembre.2020 | 13.00

 

Cuatro plazas del casco histórico acogerán espectáculos.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Imtur se suman a la celebración del Día Mundial del Turismo este domingo, 27 de septiembre.

Así, cuatro espacios de esta zona, concretamente la Plaza del Triunfo (Puerta del Puente), la Plaza de Abades, Plaza del Potro y Plaza de Jerónimo Páez, van a simbolizar cada uno de los patrimonios de la humanidad de Córdoba y van a contar con actuaciones de flamenco, que en todos los emplazamientos comenzarán a las 13.00 horas. La Plaza del Triunfo, que tendrá como protagonista la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad, contará con Rafa del Calli y Jose del Calli, al cante; Clara y Richard Gutiérrez, al baile; y José Tomás, a la guitarra. La Plaza de Abades será escenario de la Fiesta de los Patios y contará con el baile de Ángel Reyes y Carmen Ureña, el cante de Jesús Corbacho, la guitarra de Jesús Majuelos y las palmas de Estefanía Cuevas.

La Plaza del Potro simbolizará la Mezquita Catedral y en dicho enclave actuarán Sonia Monje (baile), Miguel del Pino (cante), Manuel Martínez (guitarra) y Rafael de Pino “Keko” a la percusión y las palmas.

Por último, en la plaza de Jerónimo Páez estará presente el conjunto arqueológico Medina Azahara como patrimonio de la humanidad. En este caso, al baile estará Lorena Doblas, al cante Amparo Ramos Cañete, a la guitarra Alba Espert, a la percusión y las palmas Dani Morales 'Mawe' y a las palmas Yasmina Vázquez.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario