Córdoba
Momentos de Córdoba en la historia
Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras
Córdoba
Paseos en bici 'Un río de Patrimonio'

AndalOcio Córdoba



Regresa el ciclo ‘Escena Contemporánea’

Sala Orive

6.10.20 | 20:16h.

 

Tres espectáculos de danza innovadora podrán verse en la Sala Orive durante este mes.

Los espectáculos The Panover, protagonizado por el dúo homónimo integrado por Alberto José Lucena y Lucía Bocanegra; Closet, de la Compañía Mutable y Bailes de histéricas, de Carmen Muñoz, componen la programación de la nueva edición del ciclo Escena Contemporánea, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y que se celebrará entre el 8 y el 22 de octubre en la Sala Orive, a las 20:30 horas.

La danza más actual e innovadora es la protagonista de esta propuesta cuyas actividades podrán disfrutarse de manera gratuita, si bien con aforo limitado.

El acceso se realizará mediante la plataforma citaprevia.cordoba.es desde el viernes 2 de octubre,y los asistentes deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias obligatorias.

Para la teniente de alcalde delegada de Cultura, Marian Aguilar“ siempre es una buena noticia anunciar nuevas citas al Otoño Cultural de Córdoba. El ciclo de Escena Contemporánea nos trae una interesante cita con la danza contemporánea como protagonista y añade nuevas propuestas a nuestra oferta cultural, siempre con las máximas garantías de seguridad y prevención para ofrecer espectáculos seguros para los espectadores y organizadores ”Alberto José Lucena y Lucía Bocanegra son los responsables de la coreografía e interpretación de The Panover, que abrirá la cita el jueves 8 de octubre. Movidos por el amor, los dos artistas se desplazan hasta el punto de encuentro, la ceremonia, el rito. Transitan con su propio folklore, con sus puntos, sus comas y su duende. Les gusta el campo, lo moderno, la tierra, las palabras, la música y el danzar. Escondidos en sus peceras opacas, transitan hacia la esencia de la libertad, la vida misma.

El 15 de octubre, la Compañía Mutable presentará su primer espectáculo conjunto, Closet. Se trata de una propuesta coreográfica de 55 minutos de duración que plantea un espacio cambiante y variable donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico y visual. Closet es un cajón, un espacio cerrado donde están ocultas de manera visceral distintas emociones, sensaciones y movimientos que se abren a la sutilidad, la frescura, la tierra, el costumbrismo, la estética y la verdad.

Dirigida, coreografiada e interpretada por Iván Amaya, Carmen Coy y Jesús Perona, Closet es una pieza contemporánea y ecléctica que propone la búsqueda y el hallazgo de un lenguaje propio y personal influenciado por el bagaje, la visión y el encuentro de los tres intérpretes-creadores. Un diálogo de diferentes códigos sin etiquetas, a modo de conservatorio escénico entre cuerpos, perfumados por la danza contemporánea y española con total amplitud y libertad. Cuenta con la música de Pablo Gómez Molina, el cante de Antonio Chacón y el diseño escenográfico de Francisco Cánovas Almagro.

El ciclo llegará a su fin el 22 de octubre con Baile de histéricas, una propuesta que tiene a Carmen Muñoz como directora, coreógrafa e intérprete. En esta obra, una mujer invoca los cuerpos de sus referentes pasados hacia su intuición presente. Un viaje iniciático desde la lucidez del cuerpo hasta su delirio histérico. Una travesía de cuerpo, palabra, pasado, destino... y lo que se escapa. Una experiencia que permite trascender los cuerpos, ceder y dejarse poseer por ellos, averiguar lo que está oculto y construirse sobre sus cenizas.

El espectáculo cuenta con José Luis Pérez-Vera como cantaor invitado, Salvador S. Sánchez como asistente en dramaturgia, composición musical original de Reserva Espiritual de Occidente y Arnau Montserrat, música de Igor Stravinsky, espacio sonoro creado por Carmen Muñoz, diseño de iluminación de Olga García, vestuario diseñado por Marta Piñol y confeccionado por Cristina Granero, fotografía de Kazumasa Horiuchi y vídeo de Wences Lamas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario