Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro
Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual

AndalOcio Córdoba



La cantaora Marelu inaugura 'Maestrías'

Sala Orive

10.10.20 | 20:36h.

 

El ciclo flamenco comenzará el próximo miércoles 14 de octubre.

La cantaora extremeña Magdalena Montáñez Salazar, conocida artísticamente como 'Marelu', será la encargada de inaugurar el ciclo ‘Maestrías’ el próximo miércoles 14 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en un acto que tendrá lugar en la Sala Orive y estará conducido por el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino.

Según ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Marian Aguilar, “se trata del primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y expertos en el arte jondo”. Un ciclo que, como ha recordado, "tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo tras decretarse el estado de alarma a causa de la covid19”.

Aguilar ha detallado que la programación prevista "volverá a contar con todos los artistas y expertos que no pudieron celebrar sus actos" la pasada primavera con la novedad de que "ahora el punto de encuentro de los amantes del flamenco con sus maestros será la Sala Orive”.

Los diálogos tendrán lugar todos los miércoles, a las 18:30 horas, a partir del próximo 14 de octubre. Tras Marelu se sucederán los encuentros con el bailaor y coreógrafo Manolete, el 21 de octubre;  la doctora en Comunicación e investigadora Ángeles Cruzado, el 28 de octubre; la bailaora sevillana Merche Esmeralda, el 4 de noviembre; y el bailarín y coreógrafo Javier Latorre, que cerrará el ciclo el 17 de noviembre.

Cada una de las charlas magistrales estará conducida por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la Catedrática de Flamencología, Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar; y la Flamencóloga Mari Paz Raigón.

La entrada será libre con invitación, la cual deberá solicitarse previamente en la web citaprevia.cordoba.es.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario