Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro
Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha

AndalOcio Córdoba



Manolete

Sala Orive

mrcls.21.octubre.2020 | 18.30

 

Ciclo Maestrías. Necesaria reserva previa.

El Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ha programado para este otoño una nueva temporada del ciclo ‘Maestrías’, con la finalidad de dar a conocer directamente a grandes maestros y maestras del flamenco.

Este 21 de octubre el protagonista será Manuel Santiago Maya, un bailaor y coreógrafo granadino nacido en 1945. Con 15 años, Manolete viaja a Madrid y aprende de grandes maestros como Pilar López, Antonio Gades, Mario Maya, entre otros. Más tarde, en 1970, trabaja en compañías de figuras como Manuela Vargas, María Albaicín o La Chunga.

En 1980, fue artista invitado en el Ballet Nacional de España siendo primer bailarín en el espectáculo Macama Jonda. En 1998, abre el festival de Jerez con el espectáculo Flamenco soy.

En 2009 funda junto al Ayuntamiento de Granada, la escuela Internacional de Flamenco Manolete, en el auditorio La Chumbera.

Cada una de las charlas magistrales estará conducida por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la Catedrática de Flamencología, Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar; y la Flamencóloga Mari Paz Raigón.

La entrada será libre con invitación, la cual deberá solicitarse previamente en la web citaprevia.cordoba.es.  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario