Sala Orive
'Bailes para histéricas' en la sala Orive
Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha

AndalOcio Córdoba



Merche Esmeralda

Sala Orive

mrcls.4.noviembre.2020 | 18.30

 

Ciclo Maestrías. Necesaria reserva previa.

La bailaora y coreógrafa sevillana Merche Esmeralda, nace en 1947 y comienza sus estudios de baile en la academia de Adelita Domingo. Con solo dieciséis años, se presenta en los escenarios como bailaora solista. Ha obtenido premios como: El premio a la popularidad (1970), el Premio Nacional de Baile en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1968, el premio Compás del Cante (2007), el galardón Calle de Alcalá (2008) o la Medalla de Oro en el mérito en las Bellas (2011). Además, ha protagonizado obras como: El amor brujo, Medea, Soleá o Los Tarantos, con el Ballet Nacional de España e incluso ha participado en varias películas como por ejemplo, Flamenco y Sevillanas de Carlos Saura o Alma Gitana de Chus Gutiérrez.

El Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ha programado para este otoño una nueva temporada del ciclo ‘Maestrías’, con la finalidad de dar a conocer directamente a grandes maestros y maestras del flamenco.

Cada una de las charlas magistrales estará conducida por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la Catedrática de Flamencología, Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar; y la Flamencóloga Mari Paz Raigón.

La entrada será libre con invitación, la cual deberá solicitarse previamente en la web citaprevia.cordoba.es



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario