Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Sala Orive
'Bailes para histéricas' en la sala Orive

AndalOcio Córdoba



Carmen Ruiz en las Matinales Flamencas

Sala Orive

9.10.20 | 17:33h.

 

Ofrecerá un recital el próximo domingo 11 de octubre, junto a Rubén Lara a la guitarra, en el ciclo flamenco que se está desarrollando en la sala Orive.

La cantaora Carmen Ruiz, acompañada por Rubén Lara a la guitarra, actúa el domingo 11 de octubre, a las 12 horas, en el ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y cuyos recitales, como novedad esta temporada, se celebran en la Sala Orive. Para asistir a los conciertos es necesaria invitación (que se obtiene en el apartado ‘Programación Cultural’ de la web municipal citaprevia.cordoba.es).

Carmen Ruiz, nacida en Iznájar (Córdoba) y residente en Málaga, empieza a cantar desde niña. Siempre aficionada al flamenco, ha participado en proyectos de otros tipos de música (jazz, rock, folk, música india o árabe) y es en 2005 cuando se traslada a Granada a estudiar Bellas Artes y se adentra más en el cante flamenco de la mano del guitarrista Jose María Ortiz.

Ha cantado en países como Camerún. Alemania, Suecia, Irlanda, Italia, Palestina, India o Inglaterra. Actualmente, compagina su trabajo como cantaora con el continuo aprendizaje del flamenco, a punto de terminar el grado superior de cante en Córdoba. Recientemente ha sido ganadora de la XIX edición del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián. Ha asistido a cursos con cantaores como David Pino, Talegón de Córdoba, Mayte Martín, Rafael de Utrera, José Valencia o El Pele y ha compartido escenario con este último y con artistas como Carrete de Málaga.

Matinales y Trasteando
El cante y el toque flamenco vuelven a ser los protagonistas de la nueva temporada de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que arrancó el pasado domingo con una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, de ocho actuaciones, a las que se suman otros siete conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo Trasteando, que también se va a celebrar en la Sala Orive.

En el caso de Matinales Flamencas, los recitales tendrán lugar cada domingo a partir de las 12 horas, del 4 de octubre al 29 de noviembre y, participan en él jóvenes promesas como Rocío Ocaña, Carmen Ruiz, Rafa del Calli, Ana Jiménez, Amparo Ramos, María López, Laura Vital y Salvador Anaya.

Por su parte, los recitales del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca tendrán lugar los viernes, a las 20.00, y comienzan el 30 de octubre, con un concierto del guitarrista cordobés Chaparro Hijo. El suyo será el primero de los siete recitales que componen en esta ocasión el ciclo, que se prolongará hasta el 11 de diciembre. Un programa dedicado a las seis cuerdas en el que, además de Chaparro Hijo, participarán Laura González, Gabriel Expósito, José Tomás, Luis Dávila, Irene Castellanos y Nicolás Díaz.

Ambos ciclos contarán con la participación de artistas cuyas actuaciones estaban previstas la pasada primavera y que fueron aplazadas debido a las restricciones impuestas por la entrada en vigor del estado de alarma.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario