Teatro Góngora
Loyola Teatro cumple veinte años
Gran Teatro
Día de la Ópera en el Gran Teatro
Córdoba
'Libres', nueva propuesta de Cultura en Red

AndalOcio Córdoba



'Closet' en el ciclo Escena Contemporánea

Sala Orive

14.10.20 | 19:36h.

 

La Compañía Mutable, estará mañana jueves en la Sala Orive.

Este jueves, a las 20.30, en la Sala Orive la Compañía Mutable ofrecerá su espectáculo Closet, dentro del cuarto ciclo de Escena Contemporánea, dedicado a la danza de vanguardia, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

En Closet, primer espectáculo conjunto de la Compañía Mutable, sus tres componentes, Iván Amaya, Carmen Coy y Jesús Perona, son los responsables de coreografía, dirección e interpretación. Cuenta en escena con el cantaor Antonio Chacón y con Pablo Gómez Molina en la creación músical y Francisco Cánovas Almagro en el diseño de escenografía. La entrada es con invitación, que puede obtenerse en la plataforma citaprevia.cordoba.es.

Closet es una propuesta coreográfica de 55 minutos de duración, un espacio cambiante y variable donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico y visual. Closet, es un cajón, un espacio cerrado donde están ocultas de manera visceral distintas, emociones, sensaciones y movimientos que se abren a la sutilidad, la frescura, la tierra, el costumbrismo, la estética y la verdad. Es una pieza contemporánea y ecléctica; búsqueda y encuentro de un lenguaje propio y personal influenciado por el bagaje, la visión y el encuentro de los tres intérpretes-creadores. Un diálogo de diferentes códigos sin etiquetas, a modo de conservatorio escénico entre cuerpos, perfumados por la danza contemporánea y española con total amplitud y libertad.

Por cuarto año consecutivo (anteriormente este ciclo se celebró durante dos años con el nombre Jueves de Orive), el programa Escena Contemporánea dedica un ciclo a la danza contemporánea que en tres jueves sucesivos ofrece los espectáculos The Panover, de Alberto José Lucena y Lucía Bocanegra (8 octubre); Closet, de la Compañía Mutable (15 octubre); y Bailes de histéricas, de Carmen Muñoz (22 octubre).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario