Córdoba
Adam Zagajewski estará online en Cosmopoética
Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Córdoba
Reserva tu entrada para Cosmopoética

AndalOcio Córdoba



Loyola Teatro cumple veinte años

Teatro Góngora

19.10.20 | 21:14h.

 

La compañía cordobesa estará el próximo miércoles 28 de octubre representando 'El divino impaciente' en el Teatro Góngora.

Loyola Teatro cumple veinte años sobre las tablas y lo quiere celebrar de una manera muy especial. El próximo miércoles 28 de octubre (20.30h), la compañía cordobesa estará representando 'El divino impaciente' de José Mª Pemán en el Teatro Góngora.

La obra se estrenó el pasado 22 de noviembre en la Mezquita Catedral de Córdoba y en ella participó un elenco de 23 actores, además del equipo técnico. Dirigida por Mamen Rey, en el montaje destaca el vestuario, que ha sido realizado por Francisco Tamaral, y la peluquería de Francisco de la Torre.


'El divino impaciente' se sitúa en 1528 siendo Francisco Javier estudiante en la Universidad de la Sorbona en París. Allí conoce a Ignacio de Loyola, que abrirá las puertas de su corazón y su alma, despertan- do su espíritu misionero por mundos en esa época hostiles y peligrosos. La obra se desarrolla por distintos lugares: Colegio mayor en París, residencia de los jesuitas en Roma, Corte de Lisboa, Malaca, Macasar, Castillo de Javier …hasta su muerte en 1552.

En París se advierte el carácter ambicioso de Javier quien siente envidia de no haber sido el 1º en llegar a las Indias. En Roma se decide que irá como misionero. En la corte de Lisboa surge el en- frentamiento con Atayde plasmándose los diferentes intereses de cada uno por hacer el viaje y se introduce la trama amorosa con Leonor, la prometida de Atayde con la que Javier le obliga a casarse antes de partir. En Malaca se refleja el carácter seductor de Oriente y la labor misionera de Javier mientras continúa el enfrentamiento con Atayde quien planifica una trampa para acabar con el jesuita. En Macassar, Javier dialoga con el jefe indio encargado de asesinarlo, según el plan ideado por Atayde. En la última escena, encontramos por un lado el Castillo de Javier en Navarra, donde su hermana presiente su muerte, y por otro la playa de Sanchón (China meridional), donde tiene lugar su muerte.
 
Entrada: a la venta en este enlace 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario