Casa Góngora
El 'Premio Mezquita' muestra sus fotografías
Gran Teatro
Rafaela Carrasco y su espectáculo flamenco
Rectorado UCO
Certamen de Relatos sobre Vida Universitaria

AndalOcio Córdoba



Día de la Ópera en el Gran Teatro

Gran Teatro

20.10.20 | 19:59h.

 

La soprano Auxiliadora Toledano regresa el domingo al Teatro para celebrar la efeméride.

La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano regresa al Gran Teatro de Córdoba el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 19 horas, para ofrecer un recital durante el Día Mundial de la Ópera. La cantante, que tiene entre otros el Premio Princesa de Girona de las Artes, estará acompañada al piano por el director y compositor barcelonés Miquel Ortega durante una velada que completa el barítono Javier Povedano, también cordobés. “Siempre es muy emotivo cantar en mi ciudad, en el Gran Teatro que tantos buenos recuerdos me trae, y más en una fecha tan especial como el Día de la Ópera y con dos artistas magníficos, a los que admiro y apre-cio”, ha explicado Toledano.

La soprano ha avanzado que el recital incluirá pasajes de óperas de Wolfang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Gioachino Rossini, así como con piezas del teatro lírico español y de opereta, pues la intención es rendir homenaje a todos los géneros líricos y mostrar su riqueza y variedad en una jornada conmemorativa como el Día Mundial de la Ópera. El concierto ofrecerá también en su inicio varias canciones inspiradas en la poesía española del siglo XX y musicadas por el propio Miquel Ortega a partir de textos de tres de sus poetas predilectos: Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández. Otra particularidad de este recital operístico es que la cantante cordobesa interpretará un fragmento de la zarzuela “Doña Francisquita”, con la que debutó de forma profesional en el Palau de la Música de Barcelona en el año 2008.

Auxiliadora Toledano explica que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en cuanto a su voz y con la capacidad técnica necesaria para “disfrutar de cada obra”. “Estoy en un momento de mucha estabilidad y tranquilidad, ideal para regresar al Gran Teatro en una jornada tan especial para nosotros como es el Día Mundial de la Ópera”, señala. La artista, que el pasado mes de julio cantó ante los Reyes don Felipe y doña Letizia durante la visita que realizaron a Córdoba, se encuentra ahora mismo preparando una nueva grabación y afronta nuevos proyectos con la esperanza de que la oferta cultural se pueda ir normalizando.

Auxiliadora Toledano nació en Córdoba y estudió canto y piano en el Conservatorio Superior de su ciudad, en la que formó parte del Coro de Ópera del Gran Teatro desde muy joven. Perfeccionó sus conocimientos en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en la Accademia Santa Cecilia de Roma con la legendaria soprano Renata Scotto antes de de iniciar su carrera profesional, hecho que ocurrió en Barcelona en 2008. A lo largo de su trayectoria ha actuado en grandes escenarios internacionales y nacionales como la Ópera Garnier de París, la Ópera de Los Ángeles, el Wiener Kammeroper de Viena o el Teatro Real de Madrid. Ha cantado junto a grandes figuras como Plácido Domingo y ha trabajado con directores como Riccardo Mutti o Rafael Frühbeck de Burgos.

Las entradas para el recital del próximo domingo 25 ya se pueden adquirir a través de la página web del Gran Teatro de Cór-doba con precios que van desde los 8 euros a los 21. El espectáculo contará con aforo limitado según la actual normativa sanitaria y con las medidas de seguridad establecidas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario