Teatro Góngora
Scena 13 presenta 'Túnel 56'
Córdoba
Belmonte gana el premio Jacinto Higueras

AndalOcio Córdoba



Ana Jiménez en las Matinales flamencas

Sala Orive

23.10.20 | 20:10h.

 

Actuará con Juanjo León a la guitarra, el domingo en la Sala Orive dentro del ciclo flamenco.

Ana Jiménez, con Juanjo León a la guitarra, el domingo en la Sala Orive dentro de las Matinales Flamencas

La cantaora Ana Jiménez, acompañada por Juanjo León a la guitarra, actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en el ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico delAyuntamiento y cuyos recitales se celebran esta temporada en la Sala Orive.

Para asistir a los conciertos es necesaria invitación (que se obtiene en el apartado ‘Programación Cultural’ de la web municipal citaprevia.cordoba.es).

Ana Jiménez Valencia nace en Priego de Córdoba el 23 de abril de 2002. Se cría en la Peña Flamenca Fuente del Rey escuchando a los diversos artistas que por allí pasan y a los aficionados de la misma. Con tres años de edad le entona a su padre una guajira que le había oído a cantar a él, dando fe de un buen oído y sentido del ritmo. A los 9 años se presenta al Festival dela Canción Infantil quedando segunda y ganándolo al año siguiente. Comienza a dar clases de flamenco de la mano de la cantaora onubense Cristina Soler hasta que esta fija su residencia en Madrid.

Sigue su formación con Manuel y Evaristo Cuevas, Antonio Mejías, David Pino y actualmente con Miguel del Pino. En 2017, queda semifinalista del concurso televisivo ‘La Voz Kids’ y, en 2019, finalista en ‘Me Gusta Tu Cover’, de Onda Mezquita, en otro género musical como es la canción, donde se aprecia claramente el marcado carácter flamenco que imprime a cualquier tema que ella interpreta. Consigueen 2018 un segundo puesto en el Premio Cayetano Muriel de la Diputación deCórdoba y, ya en junio de 2019, se hace con el primer premio de dicho certamen.

Ha compartido escenario con artistas como Antonio Mejías, Antonio Reyes, Israel Fernández, Pedro El Granaíno, El Polaco o Antonio Campos, entre otros. Es integrante actualmente de la Zambomba Flamenca Califal de Rafael y Miguel del Pino y artista invitada en el espectáculo Tierra yAlma, del bailaor Manuel Jiménez. Ana Jiménez ha ofrecido recitales de canteen peñas como la de Rute, Priego, Guadalcázar, Belalcázar, Montilla o Carcabuey.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario